Buscar este blog

sábado, 26 de octubre de 2013

Piensa en ser Feliz


Tus pensamientos de felicidad son factores positivos de tu bienestar y de la alegría que irradies a favor de tus relacionados. Vive alegre para que estimules tu optimismo y para que afirmes tu entusiasmo de vivir, convivir y superarte. Siente la alegría agradecida de gozar de tu vida y de tus dones. La sana alegría atrae salud, la salud es equilibrio interno. Cuida de tu salud física y mental y de tu vida espiritual, pues es certero el proverbio chino: Nada sienta mejor a tu cuerpo que el crecimiento de tu espíritu.

Referencia:
-      Citado en: “Crecimiento del espíritu”, www.mensajespositivos.net,  4 octubre 2013
-      Foto obtenida de: http://www.padredennis.com/2012/05/20/dichosos-los-que-saben-vivir-2/

jueves, 24 de octubre de 2013

La Felicidad se Aprende

A continuación un extracto del artículo de Alejandro Andrade, Coach de la Felicidad, que nos indica que la felicidad se aprende. Nos dice: 
 
Si la felicidad no se manifiesta de forma natural en nuestra vida, siempre estará la opción de descubrirla por medios sintéticos, a través del aprendizaje.
 
Si bien no todos experimentamos la felicidad de manera natural, existe una alternativa que los científicos llaman “felicidad sintética”, que consiste en descubrir aquello que no ha aflorado “naturalmente” –por la razón que sea– pero que siempre ha estado ahí. Es decir, la felicidad puede ser experimentada de manera “manufacturada”.
 
En realidad, la felicidad es la misma, lo que cambia es el método para vivirla.
 
La aproximación científica a la felicidad y el bienestar ha permitido estructurar en forma funcional y práctica estos conceptos que anteriormente pertenecían a la esfera de los filósofos, poetas o artistas. Ahora, se trata de un tema científico, suficientemente experimentado y bastante funcional.
 
La psicología positiva (llamada Ciencia de la Felicidad) se enfoca en lo que sí funciona y estudia las inmensas posibilidades que el bienestar puede traer a las personas.
 
Además, rompe viejos paradigmas relativos a la felicidad: Los científicos han replanteado la falsa fórmula del éxito, donde la suma de los éxitos de las personas daban como resultado la felicidad. Pero la fórmula correcta es que es la felicidad es la encargada de traer los éxitos.
 
Siendo así, la pregunta importante está en el cómo, no en el qué.
 
Entre otros conceptos, la Ciencia de la Felicidad ha descubierto que el enfoque es en las fortalezas (en lugar de sólo las debilidades o errores), la responsabilidad (en lugar del victimismo), el auto-control, la auto-gestión y la auto-motivación (en lugar de la dependencia).
 
Así como la identificación de logros (en lugar de ver sólo fracasos), el agradecimiento y generosidad (en lugar del egoísmo y la envidia), la apertura al aprendizaje y a escuchar a los demás (en lugar de la cerrazón), son elementos que detonan la felicidad, que se manifiesta psicológica, biológica, química y fisiológicamente.
 
De igual forma, en el ámbito empresarial, los ambientes colaborativos, enfocados, empáticos y con liderazgos generosos orientados en el bienestar y crecimiento de la persona han demostrado ser muy rentables y sustentables, además de claros diferenciadores para competir favorablemente.
 
La misma pregunta
 
Todo esto suena muy bien, pero la gente sigue haciéndose la misma pregunta: ¿Cómo le hago para ser feliz?
 
¿Cómo hacer realidad todos los conceptos que la psicología positiva ha probado que funcionan? De acuerdo a mi práctica profesional, la neurociencia ha probado ser un extraordinario complemento. Se trata de conceptos básicos que los científicos han calificado como indispensables para lograr una verdadera y duradera transformación.
 
Lo más importante es entender que nuestro cerebro tiene dos propiedades básicas: es maleable y es programable, y con ello quedan descartadas todas aquellas creencias que solían afirmar que tenías que resignarte a la vida que te había tocado.
 
Tenemos que saber que son nuestros pensamientos los que dan forma a nuestra vida. Los científicos han insistido en la importancia de tener pensamientos positivos.
 
Un adecuado manejo de las emociones y el conocimiento del papel tan importante que juega el subconsciente en nuestros procesos decisionales le permitirán a la persona darle forma a su vida y labrar éxitos.
 
Daniel Goleman, científico y pionero en temas de inteligencia emocional, afirma que el éxito de la persona no depende de su IQ, sino del adecuado manejo de las emociones, las propias y las de los demás, a través de lo que él llama nuestro cerebro social.
 
Con esto, la ciencia ahora nos orienta en el cómo manejar nuestros pensamientos y comportamientos para experimentar felicidad y bienestar.
 
Ya no hay pretexto. Si la felicidad no se manifiesta de forma natural en nuestra vida, siempre estará la opción de descubrirla por medios sintéticos, a través del aprendizaje.
 
Referencia:
-      Citado en:  Alejandro Andrade, “Transfórmate a través de la felicidad sintética”, http://www.altonivel.com.mx/38659-transformate-a-traves-de-la-felicidad-sintetica.html, 16 Octubre 2013
-    Imagen obtenida de: http://educadoss.com/como-facilitar-el-aprendizaje-en-nuestros-hijos/

sábado, 19 de octubre de 2013

Cristianos y Budistas buscar la Felicidad


A continuación un extracto del artículo de La Prensa Mexicana, sobre declaraciones del Líder Espiritual Tibetano Dalai Lama, en una conferencia en México.

El líder espiritual tibetano, Dalai Lama, aseguró que el cristianismo y el budismo coinciden en su búsqueda de la felicidad humana.

El cristianismo promueve el concepto de un Dios creador absoluto e independiente, mientras que el budismo es una religión no teísta. Pero a pesar de estas diferencias, ambas promueven "el amor, la compasión y la autodisciplina", que conducen a la felicidad, dijo el Dalai Lama.

Referencia:
-      Citado en: “Une a cristianos y budistas el buscar la fe­li­ci­dad humana, afirma Dalai Lama”, http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3155467.htm, 12 Octubre 2013.
-      Foto Obtenida de: http://www.politicaymoda.com/2011/03/10/%C2%A1ai-dalai-lama/, 20 Octubre 2013.

El fundamento cristiano de la Felicidad


A continuación un extracto del artículo de Rosalía Moros de Borregales, sobre la esencia de la felicidad de un cristiano, la que se puede obtener del Sermón de la Montaña, en el que se encuentra la llave para la vida feliz:
El mundo entero se encuentra en una búsqueda incansable por la felicidad.
Hablamos de la felicidad que se produce en el ejercicio diario de una vida de amistad con el Creador.

Enclavada en el Sermón de la Montaña pronunciado por Jesús de Nazaret hace más de dos mil años se encuentra la llave para esta vida feliz: ¡Las Bienaventuranzas! El fundamento cristiano de la felicidad. Una guía paso a paso para lograr la paz.

Felices los pobres de espíritu.
Dichosos, felices o bienaventurados a los pobres en espíritu, una idea controversial en nuestra concepción de la felicidad. Pero, ¿de qué tipo de pobreza nos habla Jesús? Ciertamente, no se refiere a la pobreza caracterizada por la escasez de bienes materiales, se refiere a aquellos que se encuentran en necesidad espiritual, aquellos que reconocen su escasez para con las cosas del espíritu. Pues, el pobre en espíritu es el opuesto al soberbio. Es el humilde de corazón, que viene delante de Dios reconociendo, por una parte, su insuficiencia y, por otra, la suficiencia de Dios.

Felices los que lloran.

Aquel que es capaz de reconocer su pequeñez ante la grandeza de Dios posee un alma sensible para llorar por el dolor del hermano, bienaventurados los que lloran; los que piden perdón a aquellos a quienes les han causado dolor; pues, todos irremediablemente, en algún momento nos convertimos en los responsables del dolor de otro. En definitiva, las lágrimas son el símbolo de la sensibilidad y del arrepentimiento.
Felices los mansos de corazón.

Bienaventurados los mansos, los que aun sintiendo ira en sus corazones no le dan lugar a la guerra. Aquellos que deciden transitar el camino de la restauración y no el de la destrucción. Contrariamente al concepto del mundo, el manso no es un menso, pues se requiere de suficiente inteligencia y de autoestima para pasar por alto la ofensa, para no darle rienda suelta a los más viles sentimientos implícitos en la venganza.
Felices los que tienen hambre y sed de justicia.

Son bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque a pesar de su humanidad pueden encomendar su causa al único juez que obra justamente. Aquellos que han entendido que por encima de todas las estrategias del ser humano, Dios es soberano y sus ojos ven a todos los hombres.
Felices los misericordiosos.

Jesús nos impele a dar un paso más profundo en el camino de la felicidad cuando dice: -bienaventurados los misericordiosos, nos insta a la práctica del amor de Dios, no el amor del sentimiento, sino el de la decisión de la práctica del bien por encima del mal. El amor que no lanza la piedra porque se sabe tan vulnerable como el prójimo.
Felices los limpios de corazón.

Aquel que en sustitución de la venganza es capaz de usar la misma misericordia de la que ha sido objeto por parte de Dios mantiene limpio su corazón de toda amargura, resentimientos y odios; por eso, Jesús llama bienaventurados a los de limpio corazón. Y solo aquellos que no se dejan contaminar por las bajezas del alma alejada del bien son capaces de convertirse en hacedores de paz.
Felices los pacificadores.

¡Bienaventurados los pacificadores! Los que caminan la segunda milla, los que enarbolan la bandera blanca. Los que hacen todas estas cosas son instrumentos de la justicia de Dios, y muchos pueden llegar a ser perseguidos.
Felices los perseguidos.

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia. De tal manera que podemos declarar hoy: Nuestro cristianismo no es de meras palabras, nuestras vidas están fundamentadas en Dios. Somos seres humanos falibles, como todos, pero nuestra felicidad depende de Aquel que todo lo dio en la cruz por nosotros. A El encomendamos nuestra causa.

¡La felicidad consiste en estar en las manos de Dios!
Referencia:
-      Citado en: Rosalía Moros de Borregales, “El fundamento cristiano de la felicidad”, http://www.eluniversal.com/opinion/131012/el-fundamento-cristiano-de-la-felicidad, 12 Octubre 2013
-      Imagen Obtenida de: http://parroquiaveracruz.wordpress.com/page/3/, 19 Octubre 2013.

domingo, 13 de octubre de 2013

Clave para ser Feliz


Del artículo de El Diario, se obtiene la siguiente clave para ser feliz:

“Ser uno mismo, acercarse a los seres queridos, pensar positivamente, vivir el hoy, sacarle lo bueno a cualquier situación negativa…” 

Referencia:
-      Citado en: “La felicidad de ayudar a los demás”, http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/287493-la-felicidad-de-ayudar-a-los-demas/, 6 Octubre 2013.
-      Foto Obtenida de: http://adictamente.blogspot.com/2012/02/13-claves-para-tener-una-familia-feliz.html, 13 Octubre 2013.

 

sábado, 12 de octubre de 2013

La Religión y la Felicidad

A continuación un extracto de una entrevista de Nicolás Congote,  al escritor y profesor estadounidense-israelí Tal Ben Shahar,  en su estadía en Colombia:
 
¿Dios o la religión tienen que ver con la felicidad?
Personas religiosas son generalmente más felices. Esto no quiere decir que no haya laicos muy contentos y religiosos miserables, pero en general la religión parece contribuir a su bienestar. Una de las razones para esto es que las personas religiosas experimentan espiritualidad, que es importante para la felicidad. Los religiosos son generalmente más felices porque tienen una comunidad de la que son parte y ese es un componente de la felicidad. Finalmente, hay rituales y prácticas en la religión que contribuyen a nuestro bienestar, como la expresión regular de la gratitud. Tenemos que aprender a apreciar y aprovechar las cosas maravillosas de la vida, desde la gente hasta la comida, desde la naturaleza hasta una sonrisa.
 
¿Hay alguna persona a la que considere un modelo de felicidad?
Hay algunos escritores cuyo trabajo y vida han sido un modelo para mí. Personas como Viktor Frankl y su trabajo 'La búsqueda del sentido', Nathaniel Branden y su trabajo en el campo de la educación.
 
Referencia:
-      Citado en:  Nicolás Congote, 'Felicidad depende de nuestra mente, no de nuestra cuenta bancaria', http://www.eltiempo.com/gente/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13084935.html, 26 Septiembre 2013.
-      Foto Obtenida de: http://mielylangostas.blogspot.com/2011_12_01_archive.html, 12 Octubre 2013.

domingo, 6 de octubre de 2013

Los siete secretos del 'gurú de la Felicidad

A continuación los pasos que recomienda Tal Ben Shahar, escritor y profesor estadounidense-israelí, entrevistado por Nicolás Congote Gutiérrez, de El TIEMPO, que indica que la "felicidad depende de nuestra mente":
 
Lección uno: dese permiso de ser humano.
Todos aceptamos emociones como miedo, tristeza o ansiedad, es natural; estamos más acostumbrados a superarlas. Rechazar nuestras emociones, de manera positiva o negativa, lleva a la frustración y la infelicidad.
 
Lección dos: la felicidad se encuentra en la intersección entre el placer y el significado.
En el trabajo o en la casa, la meta es comprometer actividades que tienen significado personal y se disfrutan. Cuando esto no es posible, asegúrese de tener refuerzos de felicidad, algunos momentos a lo largo de la semana que le proporcionen placer y que tengan significado.
 
Lección tres: la felicidad depende más del estado de nuestra mente, no de nuestro estatus ni del estado de nuestra cuenta bancaria.
 
Lección cuatro: simplifique.
Generalmente estamos muy ocupados tratando de meternos en más y más actividades en menos y menos tiempo. La cantidad influencia en la calidad y comprometemos nuestra felicidad tratando de hacer mucho. Saber cuándo decir ‘no’ a los otros significa un ‘sí’ para nosotros.
 
Lección cinco: recuerde la conexión entre cuerpo y mente.
Lo que hacemos y lo que no con nuestro cuerpo influencia la mente. Ejercicio regularmente, buen sueño y buenos hábitos de comida lideran la salud física y mental.
 
Lección seis: exprese gratitud cada vez que le sea posible.
A menudo damos por sentado nuestras vidas. Aprender a apreciar y disfrutar de las cosas maravillosas de la vida, de las personas a la comida, de la naturaleza a una sonrisa.
 
Lección siete: el primer punto para predecir la felicidad es el tiempo que pasamos con las personas que nos importan y a las que les importamos.
La fuente más importante de felicidad puede ser la persona que se sienta al lado tuyo.
 
Referencia:
-      Citado en:  Nicolás Congote Gutiérrez, “Los siete secretos del 'gurú de la felicidad”, http://www.eltiempo.com/gente/los-siete-de-tal-ben-shahar-para-ser-feliz-_13086636-4, 27 Septiembre 2013.
-      Foto Obtenida de: http://psiquexpresion.blogspot.com/2012/02/felicidad-y-rendimiento.html, 06 Octubre 2013.

La Salud cerebral es imprescindible para la Felicidad

A continuación antecedentes aportados por neuropsicólogo Álvaro Bilbao, formado en la Universidad de Deusto de Bilbao, al norte de España, y el Hospital Johns Hopkins, en EE.UU, que indica que para poder disfrutar de la memoria, la alegría y el bienestar, ahora y por más tiempo, hemos de cuidar nuestro cerebro.
 
 “Aprendemos desde pequeños a lavarnos los dientes tres veces al día y, sin embargo, muchos no sabemos cómo cuidar nuestro órgano más preciado y en el que reside todo el potencial para alcanzar nuestras metas y ser felices, el cerebro”, explica.
 
“El cerebro necesita alimentación, hidratación, oxigenación y sueño, pero también estímulos que le permitan mantener un desarrollo intelectual constante a lo largo de toda la vida y un flujo de emociones que permitan mantener un ánimo positivo y equilibrado”, explica este neuropsicólogo. 
 
SALUD CEREBRAL Y FELICIDAD
 
“Un cerebro despierto y curioso se cultiva durante toda la vida, lo que permite que se mantenga un equilibrio entre la pérdida de neuronas y el desarrollo de nuevas conexiones. Si el envejecimiento es saludable, cada año seremos un poco más lentos, pero también un poco más sabios”, recalca este experto.
“El cerebro, por tanto, en mayor medida que otros órganos necesita cuidados que le ayuden a seguir funcionando de una manera adecuada”, indica el especialista.
 
De acuerdo a este profesional “una persona que goza de una buena salud cerebral es feliz, disfruta de una buena memoria y agilidad mental y se enfrenta a su día a día con optimismo y energía”.
 
“Lo mejor de todo es que cualquier persona puede mejorar su salud cerebral y beneficiarse de un mejor estado de ánimo y rendimiento intelectual durante toda su vida”, añade.
  
El doctor señala que "en el cerebro se encuentra nuestro primer beso, la sonrisa de nuestra madre cuando regresábamos de la escuela, o la sensación de sostener a nuestro hijo por primera vez”.
 
SEIS CLAVES NEUROSALUDABLES
El doctor  Bilbao explica cuáles son “las seis áreas clave del cuidado cerebral” y proporciona unos consejos prácticos, que “conviene transformar en sanas costumbres”:.
 
1. Reserva cognitiva: aprenda cosas nuevas y lea.
Son dos de los ejercicios más completos para desarrollar la mente, prevenir el deterioro de la memoria y mantener una actitud despierta, curiosa y positiva.  Rezar y meditar pueden retrasar el ritmo del envejecimiento cerebral
  .
2. Actividad física: baile y camine.
Cualquier ejercicio aeróbico es saludable para el cerebro, pero bailar favorece además el desarrollo de la memoria y la reserva cognitiva. Caminar una hora al día potencia la memoria y es uno de los ejercicios más eficaces para prevenir el Alzheimer.
 
3. Nutrición: coma más bien poco.
Son muchos los aspectos nutricionales que deben ser tenidos en cuenta para disfrutar de una buena salud cerebral, pero restringir las calorías parece ser una de las claves más prometedoras. Uno de los alimentos que podría tener un factor protector frente al Alzheimer es el curry. También disfrutar en familia de la dieta mediterránea es muy beneficioso.
 
4. Sueño: eche una ‘cabezadita’, si puede.
Los beneficios de una siesta de 15 minutos se pueden notar en la presión arterial, el funcionamiento cardiovascular, la memoria y también aumentan las probabilidades de tener un buen día.
 
5. Manejo emocional: cultive emociones positivas.
Cada vez conocemos más sobre el poderoso efecto de la bondad, el agradecimiento y la calidez sobre el cerebro. También sabemos que sencillas técnicas y ejercicios pueden sembrar y germinar actitudes y sentimientos positivos en nuestro órgano cerebral.
 
6. Relaciones sociales: Cultive la vida familiar.
Tanto si tiene una gran familia o una pequeña, esté casado o soltero, vivan muy unidos o dispersos por el mundo, la familia es una fuente de salud cerebral insustituible. Convivir, compartir, solucionar los conflictos y, sobre todo sentirse acompañado, disminuirá el riesgo de sufrir demencia o depresión.
 
7. Drogas: aléjese de ellas.
 El abuso de drogas a largo plazo perjudica el funcionamiento del cerebro, dice el Servicio Nacional para el Abuso de Drogas de EE. UU. Todas las drogas afectan al sistema de gratificación del cerebro inundando el circuito con dopamina. Esto puede causar desequilibrios y depresión.
 
Referencia:
-      Foto Obtenida de: http://www.pandorai.com/felicidad/la-felicidad-esta-en-el-cerebro/, 06 Octubre 2013.
 

La Felicidad

El Sitio http://elixiresparaelalma.com.ar, entrega los siguientes antecedentes de la Felicidad:
 
La felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor,
sino de lo que pasa dentro de nosotros.
 
La felicidad se mide por el espíritu
con el cual nos enfrentamos a los problemas de la vida.
 
La felicidad es un asunto de valentía;
es tan fácil sentirse deprimido y desesperado.
 
La felicidad es un estado de la mente.
No somos felices en tanto no decidamos serlo.
 
La felicidad no consiste en hacer siempre lo que queremos;
pero sí en querer todo lo que hagamos.
 
La felicidad nace de poner nuestros corazones
al hacer nuestro trabajo con alegría.
 
La felicidad no tiene recetas;
cada quien la cocina con el sazón de su propia meditación.
 
La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar
 
Referencias:

Cuatro secretos para ser Feliz


A continuación una trascripción del artículo de Denis Derivet, que los dice que lo que más deseamos en la vida es la felicidad. Pero en ocasiones saboteamos nuestros esfuerzos para alcanzarla:
 
La felicidad no es un destino a donde se llega, sino es la manera de caminar por la vida. Sin embargo, de manera extraña, en el trayecto podemos tropezar con dos problemas graves: algunos seres humanos tienen miedo de ser felices y muy pocos saben exactamente qué desean.

Si quieres vencer estos dos obstáculos y pertenecer al selecto grupo de gente feliz, te sugerimos seguir cuatro pasos para lograrlo.

1 - Desmantela tu armadura
Con frecuencia tememos ser felices y saboteamos nuestras ilusiones porque pensamos que no merecemos la felicidad y nos da miedo tratar de alcanzarla.

La forma más sencilla y frecuente de protegernos y mantenernos a salvo es construir una armadura de acero en la que encerramos nuestros sueños y deseos para que nadie pueda alcanzarlos ni destruirlos. Y, por supuesto, el resultado es que jamás damos un solo paso para hacerlos realidad.

Acepta que al reprimir tus sueños no los proteges, sino que impides que se realicen. Haz esfuerzos verdaderos para convertirlos en realidad. Esta decisión te puede llevar a correr algunas desilusiones y desengaños; pero también te llevará a éxitos que de otra manera no lograrías jamás.

2 - Conéctate con los deseos de tu corazón
Haz una cita contigo mismo para explorar cuáles son los sueños y los deseos que duermen en el fondo de tu corazón. Considérala y trátala como la cita más importante de tu vida.

Si lo consideras necesario, asiste a ella con libreta y pluma en mano.

Anota cuanta idea se te ocurra sobre lo que deseas, aunque te parezca absurda.

Cuando no tenemos idea de cuáles son nuestras metas en la vida ni sabemos cómo alcanzarlas, es una buena idea ayudar al cerebro a realizar esta exploración.

Lo importante es que logres conectarte con lo que tu corazón anhela realmente y que llegues a vislumbrar los diferentes caminos por medio de los cuales podrías alcanzarlo. De este modo, te será más fácil empezar a dar los pasos necesarios para convertir ese sueño en realidad.

Los esfuerzos que hagas llenarán de interés tu vida y te harán probar las primeras mieles de la felicidad.

3- Reconoce tu propio poder
Todos somos mental y físicamente capaces de hacer lo que nos proponemos; los límites los ponen nuestro miedo y nuestra imaginación. Y todos merecemos el éxito, como merecemos el amor y la felicidad.

Desafortunadamente, para muchos es más fácil decir no puedo; y todos solemos creer en nuestras propias palabras. Así que para conquistar la felicidad, empieza a practicar una actitud positiva, a fomentar la confianza en ti mismo y a decir sí puedo, a todos los retos que te vaya planteando la vida. Muy pronto descubrirás que puede hacer cosas de las que antes te sentías incapaz.

4 - No tomes precauciones como pretextos.
Algunos temores son buenos. Ser precavido y cauteloso es una virtud cuando se conduce un automóvil, se tienen hijos pequeños y se desea evitar cualquier tipo de accidente. Pero cuando el miedo te impide lanzarte en busca de tus sueños, ha llegado el momento de deshacerse de él.

En las decisiones importantes de la vida los temores y pretextos deben dejarse a un lado y debe imponerse el valor para correr ciertos riesgos, porque se necesita determinación para perseguir y alcanzar los grandes sueños. Para ser feliz hace falta honradez para seguir el camino correcto en su consecución y para no estropearla con la mentira o el egoísmo. Pero, ¿cómo sé en cada momento que estoy siendo honrado con las personas que realmente me importan? El problema que se nos plantea es el de reconocer el tipo de amor apropiado -cuál es la manera correcta de amar-, y distinguirla de un amor equivocado -que pueda terminar destruyendo aquello que uno ama.

Referencia
- Citado en: Denis Derivet, “Cuatro secretos para ser feliz”,  http://elixiresparaelalma.com.ar/felicidad/cuatro-secretos-para-ser-feliz.htm, 28 Septiembre 2013.

El arte de ser Feliz

A continuación una transcripción de una publicación del sitio http://elixiresparaelalma.com.ar:
 
Despierta todas las mañanas con una sonrisa,
es una oportunidad que Tú tienes para ser feliz.
Sé tu propio motor de ignición.
El día de hoy jamás volverá.
No lo desperdicies, porque Tú naciste para ser feliz.
 
Enumera las buenas cosas que tú tienes en la vida.
Al tomar conciencia de su valor, serás capaz de ir al frente
con mucha fuerza, coraje y confianza.
 
Traza objetivos para cada día.
Tú conquistarás tu arco iris, cada día.
Sé paciente.
 
No te quejes de tu trabajo, del tedio, de la rutina,
pues es tu trabajo el que te mantiene en alerta,
y en constante desenvolvimiento personal y
profesional, además de eso,
te ayuda a mantener la dignidad.
 
Cree, pues tu valor está en ti mismo.
No te dejes vencer, no seas igual,
sé diferente.
 
La mudanza es vida.
No seas resistente a ella,
pues somos seres en constante mudanza por naturaleza.
Mudar es animar el espíritu,
curar, estimular, sorprender,
abrir nuevas puertas,
fortalecer nuevas experiencias y
crear excitación en nuestras vidas.
 
Concientízate de que la verdadera felicidad,
está dentro de ti.
 
¡EL TIEMPO PARA SER FELIZ ES AHORA!
¡EL LUGAR PARA SER FELIZ ES AQUÍ!
 
Referencia:
-     Foto Obtenida de: http://enfoquespunilla.com/articulo/la-ciencia-aporta-claves-para-ser-feliz-0