Buscar este blog

viernes, 13 de marzo de 2015

Técnicas que ayuda a ser Feliz


A continuación un extracto del artículo de www.eleconomista.es, sobre la rutina deportiva que ayuda a ser feliz a través de ejercicios y técnicas desarrolladas por Cristina Domínguez, Wellness Holiday Planner (WellHP) de Barceló Sancti Petri Spa Resort 5* Premium, orientadas a eEmpezar bien el día y terminarlo aún mejor.

1. Respirar para ser feliz

Una correcta respiración es fundamental para el bienestar.

"Entrenar la respiración cada mañana, controlar la respiración consiguiendo un beneficio tanto a nivel físico como mental".

Una inspiración y expiración adecuadas regularán el ritmo cardiaco y sanguíneo aportando tranquilidad a todos los niveles.

2. "Sonrisoterapia"

Sonreír es uno de los deportes que menos esfuerzo requieren, pero beneficia a todos los niveles gracias a las endorfinas que se liberan, permitiendo a las personas sentirse felices y menos estresadas.

"Al sonreír ejercitamos 12 músculos faciales sin apenas esfuerzo. Estamos felices cuando sonreímos, pero la mera acción de sonreír incentiva el estado de felicidad y es una actividad siempre positiva".

3. Home-Yoga

Las técnicas derivadas del yoga y doctrinas similares, que benefician al cuerpo mejorando el estado de las articulaciones y la musculatura, pero también a la mente gracias a la relajación que garantizan. "Enseñamos a estirar y a hacer ejercicios que mejoran el tono físico combinando movimientos de taichí, yoga y otras actividades físicas".

4. Ecosistemas de felicidad

"Nuestro entorno es fundamental para ser felices y, cuando hablamos de entorno, nos referimos a todo lo que nos rodea: personas, ambiente, decoración, etc.".

5. Descarga de adrenalina

"Para conseguir un estado de felicidad es imprescindible sentirse en equilibrio. Para ello, conviene deshacerse de la posible tensión que se tenga a través de la descarga de adrenalina".

Para esto ayudará hacer ejercicio intensivo con programas personalizados u otros más relajados como practicar golf.

Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario