Buscar este blog

martes, 10 de enero de 2017

La Felicidad te activa tu energía interior


Cuando somos felices realizando cosas que nos gustan, despertamos nuestra energía interior (nuestra motivación), facilitando alcanzar los desafíos en nuestra vida.

Sabemos que la motivación es esa energía interior que anima a una persona a actuar o realizar algo. Lo que no es del todo conocido es como lograr capturar la energía que nos permita actuar para alcanzar nuestros desafíos en la vida.

Un avance es saber que la palabra motivación debería ser realmente automotivación. Esto porque somos nosotros los únicos que podemos motivarnos y del exterior sólo nos pueden llegar los estímulos que nos permitan motivarnos.

Una forma de lograr la motivación es lo indicado por el Sacerdote Víctor Manuel Fernández, que indica que al pensar en cosas agradables que podríamos hacer, es el camino para lograr el “combustible” de querer realizarlas.

Nos dice:

No es bueno comenzar el día sin ganas, sin algo que nos estimule, aunque sea muy pequeño o muy simple.

Por ejemplo, piensa en la posibilidad de encontrarte con alguien que te agrada, en el proyecto de colocar una planta en el jardín o de leer un libro que te guste, de contemplar el atardecer en calma, de hacer feliz a alguien, de encender una vela en una iglesia, de preparar algo sabroso para comer, de escuchar música que te haga bien, etc.

Hay muchas cosas bellas, agradables y valiosas que podría imaginar y que podría llegar a realizar a lo largo del día. Piensa en esas cosas y deja que broten las ganas de realizarlas. Recuerda que Dios te dice: “Hijo, trátate bien con lo que tengas… No te prives de pasarte un buen día” (Eclo 14,11.14).

Si crees sinceramente que algo es realmente bueno, y es posible, entonces no lo postergues, no te lo niegues, no te límites. Búscalo y saca lo mejor de esas experiencias. Si miras por la ventana y ves algo lícito que te guste, no tienes por qué quedarte en la ventana. No lo dejes pasar. Sal a la calle antes que sea tarde.

Es como cuando éramos niño que siempre estábamos jugando, siempre estábamos haciendo las cosas que nos gustaban.

Si usas tu imaginación para identificar tus estímulos (las cosas que te gusta hacer) que te llenan de energía interior, tienes asegurado una gran día y un día lleno de felicidad.

Víctor Vergara Medina
Vvergara101@gmail.com

Referencias:
-      Citado en: Víctor Manuel Fernández , “Un Estímulo todos los días, Propuestas para vivir mejor”, San Pablo, Riobamba, Buenos Aire, 2007, pp17.
-      Imagen obtenida de: http://biocreacion.org/tag/fluye-mi-energia/, 10 enero 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario