Buscar este blog

martes, 16 de agosto de 2016

La permanente Felicidad está en el Amor de Dios

A continuación un extracto del artículo de Fray Jesús Pérez Rodríguez, que nos indica que la permanente felicidad está en el amor de Dios.
 
Nos dice:
 
Jesús ha venido al mundo para hacernos felices aquí y en el más allá. Como gran pedagogo nos enseña a través de varias comparaciones cómo debemos vivir nuestra fe para que lleguemos a la felicidad que deseamos. Para todos sigue siendo una tentación creer que vamos a conseguir la felicidad con el poder, el poseer y con el placer.
 
Jesús nos descubrió el secreto de la felicidad, al proclamar dichosos a los pobres de bienes y vacíos de sí mismos a los solidarios que saben compartir con los demás lo que tienen, a los que confían en el Padre de todos… porque así están disponibles para ser llenos de los dones de Dios y enriquecidos con los dones del reino de Dios. Pues la felicidad no consiste más que en nuestra plenitud como personas, como hijos de Dios y hermanos de los demás; por eso, alcanzar el pleno desarrollo humano, espiritual y material es la vocación integral de cada persona.
 
Sin duda alguna que necesitamos de los bienes para vivir, para ser felices, pero las riquezas no son la fuente de la felicidad, ni está en ellas la clave y el secreto para ser una persona completa. Sólo el que ama y vive en solidaridad dándose a Dios y al prójimo es realmente feliz, porque entiende la vida con verdadera sabiduría. El sinsentido hace su aparición cuando la persona se cierra a Dios y a los hermanos.
 
El secreto de la felicidad es el amor. No son tantas las cosas, lo que necesitamos son más bien motivaciones, razones para ser solidarios, compartiendo lo poco o mucho que tenemos. “El reino de los cielos está dentro de ustedes”, dijo Jesús. Por ello, la felicidad está dentro de nosotros, se fragua en el corazón. Hay gente feliz con pocas cosas, son los que han entendido las bienaventuranzas (cfr. MT. 5 ,1-12). Por eso, los santos y todo cristiano auténtico son felices y sienten a Dios, origen y fuente del amor y de la felicidad.
 
Referencias:
-      Citado en:  Fray Jesús Pérez Rodríguez, “Nos descubrió el secreto de la felicidad”, https://correodelsur.com/opinion/20160807_nos-descubrio-el-secreto--de-la-felicidad.html, 07 Agosto 2016
-      Imagen obtenida de: http://prinssdedios.tumblr.com/, 16 Agosto 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario