Buscar este blog

viernes, 7 de junio de 2019

El secreto del buen jardinero… la Felicidad


El saber que lo que se siembra se cosecha, nos hace ser mejores jardineros en nuestra vida.

Resumen:
Un jardinero es una persona que ha aprendido de la “ley del sembrador” que “lo que se siembra se cosecha”. Y que lo que se aprende en el jardín puede ser aplicado en la vida, no sólo en el plano físico (jardín propiamente tal), sino que en los jardines de los restantes planos de coexistencia del ser humano.

Se entregan antecedentes de los cuidados de nuestros jardines y su relación con nuestro nivel de felicidad.

Cómo receta genérica se indica:

Para mejorar nuestro nivel de felicidad (disfrutar de un maravilloso jardín), debemos llevar a cabo los buenos hábitos (buena semilla) y eliminar los malos (las malezas).

Los jardineros en nuestra vida:
Siempre he sido admirador de los “jardineros”, aquellas personas que practican la “ley del sembrador” y que tienen muy claro que: “lo que se siembra se cosecha”. 
En nuestras vidas siempre hay jardines que reflejan que tan bueno hemos sido como jardineros.

En su oportunidad escribí en “A cultivar nuestro jardín” (1):

La felicidad es como la mariposa
Que si la persigues se escurre
Pero si te cultivas y floreces
Llega por si sola y no rehúye.

A ser jardineros somos llamados
Con trabajo y alegría
Que siempre hay recompensa
Porque nuestra felicidad es la vida.

La versión completa se puede leer en (1):

En nuestras vidas, las relaciones personales son como jardines, en el que se requiere de la participación de todos los jardineros, como se ha expresado en “Una relación es un jardín” (2):

Es algo que debemos siempre tener presente en nuestras relaciones y en especial en nuestro matrimonio: debemos cuidar nuestro jardín, trabajando unidos cada día y siempre saber que contamos con el amor de Dios.

Lo aprendido como jardinero en el plano físico, nos permite proyectarlo en los diferentes planos de coexistencia del ser humano, como ha sido planteado en “Cultiva tu jardín, que te dará Felicidad” (3):

Se invita que lo aprendido al cultivar un jardín terrenal, nos permite aplicarlo para ser jardineros de nuestro corazón, de nuestra mente y de nuestra alma y así lograr que nuestra felicidad sea más duradera.

Se entrega a continuación un extracto del artículo de Adrián Aguirre, “https://sumedico.com/por-que-cuidar-un-jardin-podria-ser-el-secreto-de-la-felicidad/” (4), en el que se presenta el pensamiento del filósofo canadiense Manly P. Hall sobre los beneficios de cultivar una jardín:

Cuidar un jardín podría ser el secreto de la felicidad (4):
El filósofo canadiense Manly P. Hall indica:

“A veces, cuando me siento estresado, salgo a mi jardín y riego las plantas. El olor del pasto mojado, el sonido del agua y el olor a tierra mojada hacen que me relaje. La sensación de calma que me produce podría tener una explicación y aquí les dejamos el porqué cuidar las flores de su hogar posiblemente sea el secreto de la felicidad”.

El filósofo canadiense Manly P. Hall explica que la labor espiritual esencial del ser humano es la de ser jardinero de la evolución del planetay enfatiza que al limpiar el «jardín que nos entregaron», estamos siendo buenos hijos de la Madre Naturaleza.

¿Cómo ser un buen jardinero?
Para ser un mejor jardinero, podemos recurrir a lo expresado en “Los jardines de la montaña de la Felicidad” (5):

Podemos hacer una analogía del jardín con la felicidad. Para que florezcan los productos sembrados, debemos plantar y cuidar buena semilla (buenos hábitos), y eliminar aquellas malezas (malos hábitos), y así asegurar una buena cosecha y disfrutar de un maravilloso jardín en nuestras vidas. 

Para mejorar nuestro nivel de felicidad (disfrutar de un maravilloso jardín), debemos llevar a cabo los buenos hábitos (buena semilla) y eliminar los malos (las malezas).

La invitación es que seamos buenos jardineros en nuestras vidas y así no cabe duda de que lograremos convertir nuestro planeta en un maravilloso jardín.

Un Abrazo,







Referencias:
(1)  Citado en: Víctor Hugo Ramón Vergara Medina, “A cultivar nuestro jardín”, https://prisma101-1.blogspot.com/2015/07/a-cultivar-nuestro-jardin.html, 27 julio 2015.
(2)  Citado en: Víctor Hugo Ramón Vergara Medina, “Una relación es un jardín”,https://prisma101-1.blogspot.com/2016/03/una-relacion-es-un-jardin.html, 8 marzo 2016.
(3)  Citado en: Víctor Hugo Ramón Vergara Medina, “Cultiva tu jardín, que te dará Felicidad”, https://prisma101-1.blogspot.com/2017/07/cultiva-tu-jardin-que-te-dara-felicidad.html, 24 julio 2017.
(4)  Citado en: Adrián Aguirre, “Cuidar un jardín podría ser el secreto de la felicidad”, https://sumedico.com/por-que-cuidar-un-jardin-podria-ser-el-secreto-de-la-felicidad/, 3 junio 2019.
(5)  Citado en: Víctor Hugo Ramón Vergara Medina, “Los jardines de la montaña de la Felicidad”, https://prisma101-1.blogspot.com/2019/02/los-jardines-de-la-montana-de-la.html, 9 febrero 2019.

(6)  Imagen obtenida de: https://www.tes.com/lessons/zdu45ch5dRF0KQ/la-casa-de-mis-suenos, consultado 6 junio 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario