Buscar este blog

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El camino simple de la Felicidad

Comparto extractos de un artículo muy significativo de Luciana Cámpora, publicado en www.generaccion.com, que nos dice:
 
Podemos hacer que todas esas personas con las que nos encontramos tengan un día más feliz si compartimos con ellas lo bueno que tenemos, y eso generará que a su vez repartan eso bueno que obtuvieron de nosotros con quienes tienen cerca. Sin darnos cuenta, estaremos generando una cadena.

¿Qué sucede si utilizamos nuestro Poder para el bien en lugar de para el mal?
Les propongo el desafío de descubrirlo!!!
No hace falta mucho, a veces, basta con ofrecer un saludo amable en lugar de un ladrido, con regalar una sonrisa, una flor, un abrazo, un “gracias”, un “te quiero”; interesarnos por los demás, por sus sueños, sus necesidades, sus anhelos, y ver si acaso somos capaces de ayudarles a ir en pos de ellos.

Voy a contarte algo: si crees que no vales nada, es porque nunca probaste de ayudar a alguien más. La mejor cura para la baja autoestima y el camino más rápido a la felicidad se encuentran en el SERVICIO.

Cuando te concentras en una buena causa, te conviertes en una buena persona, pero lo que es más importante: la que cambia es TU VISION acerca de ti mismo, de tu poder personal, y con esto, tu visión acerca DE TODO.

Tengo un dato que deseo compartirte al respecto. Cuando las cosas se nos tornan complicadas, solemos preguntarnos
“¿Por qué estoy aquí?”
“¿Por qué me pasa esto?”
¿Sabías que podemos cambiarlo todo, modificando simplemente esta pregunta?
Cambiando el “POR QUE?” en “PARA QUE?”

Preguntándonos:
“¿Para qué estoy aquí?” “¿Para qué sucede esto?”

Si nos preguntamos “para qué” estamos dando por sentado que existe “ALGO” que podemos hacer. Y puesto que SIEMPRE existe algo bueno que podemos hacer, nuestra sensación de victimismo o de impotencia quedan depuestas bajo la luz de una nueva percepción que nos llena de PODER!

Por eso digo que ser felices es en realidad, muy simple. La clave para nuestra felicidad no está en lo externo, no está tanto en lo que “recibimos del mundo”, como en lo que nosotros nos sentimos capaces de DAR, y esto se expande a todos los aspectos de la vida: a la amistad, a la pareja, a la paternidad e incluso a nuestro ámbito laboral. Siempre que “esperemos de los demás” tendremos huecos, siempre que “demos” estaremos GENERANDO AMOR. Y ese amor autogenerado, nos nutrirá PRIMERO A NOSOTROS, otorgándonos inmensos regalos: una mejor autoconfianza, una actitud más positiva y solidaria, mayor paz interior, más éxitos diarios y mejores relaciones, como mínimo!
Cuando descubrimos la gran felicidad de DAR NUESTRO AMOR, no existe nada que pueda detenernos y comenzamos a darnos cuenta de que es posible mejorar aunque más no sea, la porción que habitamos en este inmenso mundo!
 
Referencia:
Luciana Cámpora, “Ser Feliz: es más Simple de lo que parece!”, Jueves 30 de Agosto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario