Buscar este blog

martes, 19 de marzo de 2013

Volando también se es Feliz

A continuación se reproduce el editorial de la Revista IN, escrito por Ignacio Cueto, que hace una interesante reflexión sobre la Felicidad:
 
Todos los seres humanos buscamos la felicidad, y de hecho algunos sostienen que ésta es el fin último del hombre. Pero ¿qué es ser feliz?
En términos muy simples, podríamos decir que felicidad es una sensación de “satisfacción, gusto, contento”, según la define la Real Academia Española. Si nos remontamos a los grandes filósofos de la Grecia Clásica, sin duda encontraremos definiciones mucho más profundas y complejas. Para Sócrates, por ejemplo, la felicidad estaba ligada a la virtud, al enaltecimiento del alma, al conocimiento de uno mismo.
 
En nuestra era moderna, rescato la visión del sicólogo y escritor norteamericano Martin Seligman, reconocido como uno de los fundadores de la sicología positiva, quien vincula la felicidad con el desarrollo de emociones y actividades positivas.
Sin intenciones de arrogarme el derecho a sentenciar una verdad absoluta, siento que “ser feliz” tiene que ver con una mirada optimista del mundo, del entorno y de nuestra propia realidad; con tratar de mirar la parte llena
del vaso, descubrir el lado positivo de las cosas que hacemos o que nos suceden; y, por sobre todo, vivir con sentido de trascendencia, sin quedarnos pegados en las pequeñeces o nimiedades de lo cotidiano que muchas veces nos agobian.
 
Creo que una buena forma de ser feliz es tratar de vivir cada experiencia como un regalo, como algo que deja huella y nos enriquece como personas. Hay quienes dicen que estar bien o ser feliz no significa que no haya sentimientos negativos, pero que lo importante es que lo negativo no sea crónico.
Estimado pasajero, lo invito a aprovechar este vuelo para viajar por sus propios fueros internos, a contactarse con sus sentimientos y a descubrir que muchas veces la felicidad está al alcance de nuestras manos. Las alturas e inmensidad del cielo configuran un escenario propicio para dar rienda suelta a nuestros sentidos y vivir con pasión este momento. Con esa misma pasión con que nosotros trabajamos para que este viaje sea una experiencia única y placentera para usted.
Junto con agradecer su preferencia, le deseo un ¡feliz viaje!
 
Referencia:
Ignacio Cueto Plaza, “Un viaje feliz”, Revista IN, Marzo 2013, http://in-lan.com/edicion-digital-de-la-revista-in/

No hay comentarios:

Publicar un comentario