Buscar este blog

sábado, 27 de julio de 2013

Claves para la Felicidad

En el artículo de Silvia Lanz (ver referencia), cita al médico cirujano de la India Prashant Kakoday, que entrega las siguientes ideas claves para tener una mejor calidad de vida y ser más feliz:
 
§  La gente más feliz es la que ha descubierto sus fortalezas, por ejemplo, la perseverancia o la determinación, o bien encuentra virtudes como la honestidad.
 
§  Cuando la vida interna es más rica que la vida externa, entonces la vida fluye.
 
§  El auto respeto es un factor muy importante.
El auto respeto se basa en mis acciones, en mi pasado, mis secretos, mis sueños, mis ambiciones, si todo esto está limpio tengo respeto por mí mismo.
El auto respeto está directamente conectado con la felicidad.
 
§  Cuando hay felicidad la serotonina está más alta.
A más serotonina más confianza en uno mismo, y uno se maneja mejor en un escenario de crisis.
 
§  Cinco  ideas claves para sentirse mejor
1.   Busque la felicidad brindando felicidad a los otros.
2.   Ser feliz, sonreír y estar saludable debe ser visto como algo integral.
3.   Comerse un chocolate te da felicidad por 10 minutos, dar un chocolate a alguien entregas varias horas de felicidad.
4.   Relajarse y meditar durante dos minutos al día puede ser la diferencia entre salud y enfermedad.
5.   La mitad de nuestro plato nos alimenta a nosotros, la otra mitad alimenta al sistema.
 
Referencia:
Citado en: Silvia Lanz, “La Felicidad, una ciencia para todo el mundo”, http://blog.clinicatabancura.cl/la-felicidad-una-ciencia-para-todo-el-mundo/#.UfPO5PvYA1I, 19 Julio 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario