Buscar este blog

martes, 20 de mayo de 2014

Una forma de ser Felicidad


A continuación Nasthas Panayotti nos enseña cómo debemos comportarnos para ser feliz:

Hoy, yo deseo ser la persona más feliz de la tierra. Hoy quiero llenarme de cosas bellas, de pensamientos positivos. Hoy serviré a los demás y me olvidaré de mi misma. Hoy solo experimentaré sentimientos de paz, gozo, conformidad y fe. Hoy me saciaré de Dios...

No dejaré que nadie ni nada me turbe, inquiete o incomode. En cambio, presentaré mi mejor sonrisa; miraré a todos por igual con amor, tal como lo hace el Padre; escucharé con atención a los que me hablen; usaré palabras optimistas y oportunas, haré felices a los demás... Pero antes que nada buscaré la quietud y la soledad para escucharte, Jesús divino, y encontrar en Ti la fuente de mi sabiduría.

¿Por qué corremos todos los días?

El trabajo nos esclaviza y también los deberes y actividades sociales. Y por eso, dejamos de disfrutar los acontecimientos bellos gratuitos de la vida.

Si usted debe hacer muchas cosas, por favor estudie y de prioridad a las más importantes. No se preocupe si no puede terminarlas todas; Dios así lo quiere. Él no nos juzgará por el montón de cosas que hicimos sino por nuestra disponibilidad y deseo de cumplir.

No busquemos la felicidad en cosas materiales. Encontremos la felicidad en nosotros mismos, en el entorno que nos rodea y en el amor a Dios y al prójimo.

En vez de tantas actividades, el hombre debe cultivar sus valores reales: inteligencia, creatividad, libertad, amor, buen humor, proyección social, alegría... No podemos ser felices solo con el resultado de trabajar y trabajar. Detengámonos y saboreamos el momento presente; contemplemos la creación; miremos más allá de los sentidos y meditemos sobre el propósito de nuestra vida.

La prisa excesiva es el producto de cuatro sentimientos arraigados en la niñez y en la inseguridad personal: ansiedad, enojo, temor y culpa. No dejemos que nos dominen.

Hoy seré la persona más feliz de la tierra. Planearé mis actividades... no tendré prisa... Tomaré la mano de mi Señor y caminaré a Su lado... Viviré despacio pero plenamente... ¿Es usted feliz? ¿Quiere ser feliz realmente? Entonces tome su tiempo y viva plenamente.

Referencia:
-      Citado en: Nasthas Panayotti, “¿Es usted feliz? “,  http://www.laprensa.hn/inicio/710062-296/es-usted-feliz, 16 Mayo 2014.
-      Imagen obtenida en: http://cl.globedia.com/camino-de-la-felicidad, 20 Mayo 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario