Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2014

La Felicidad está en ayudar

A continuación un extracto de la entrevista de Maritza Espinoza (ME), al escritor, consultor y conferencista David Fischman (DF), en el contexto de su libro Motivación 360° y específicamente lo indicado sobre la influencia del dinero y el ayudar en la felicidad:
 
ME: Hay quienes dicen que en pobreza extrema no se puede ser feliz, pero tampoco en riqueza extrema.
 
DF: El dinero lo que te da es libertad, porque tú puedes decidir qué haces y qué no. Pero, para algunos, el dinero es una esclavitud y su tema es tener más dinero. O sea, están motivados extrínsecamente y están perdiendo oportunidades de ser felices.
 
ME: Dicen que a partir de un punto, tengas lo que tengas no eres más feliz.
 
DF: Sí. La última investigación que vi es que eso era a partir de unos diez mil dólares per cápita anual. Pero tenemos una sociedad bombardeada por los medios de comunicación vendiendo cosas y tratando de convencerte de que vas a ser feliz cuando las tengas. El mundo te vende la idea equivocada de lo que es ser feliz. Pero tú puedes entrar en ese carril o estar agradecido por lo que tienes, disfrutar las cosas, trabajar en tus talentos. Mucha más felicidad te da ayudar que tener más dinero.
 
ME: ¿Ayudar es una fuente de felicidad mayor?
 
DF: Es una fuente maravillosa y es parte de lo que hago con mis libros. En Facebook, muchos fans me agradecen porque yo escribo de forma muy fácil... ¿Y sabes por qué lo hago? Porque en el colegio tenía un síndrome de déficit de atención. Y en esa época, hace 40 años, no existía ese nombre. Mi nombre era “bruto de porquería” (risas).
  
Referencia:
-      Citado en: Maritza Espinoza, “David Fischman: Mucha más felicidad te da ayudar que tener más dinero”, http://www.larepublica.pe/15-11-2014/mucha-mas-felicidad-te-da-ayudar-que-tener-mas-dinero, 15 Noviembre 2014.
-      Imagen obtenida de: http://www.pinterest.com/pin/390757705138623620/, 17 Noviembre 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario