Buscar este blog

martes, 11 de abril de 2017

El Amor, el Perdón y la Felicidad


¿Perdono fácilmente?

Sabemos que depende de cada persona y que no es algo trivial o fácil. Si son conocidos los beneficios que tiene para nuestra paz, serenidad y felicidad.

Se comenta a continuación las dificultades, sus beneficios al lograrlo y un “ejercicio” espiritual que nos ayudará a perdonar.

El perdón

Quizás no exista un concepto más potente para la Semana Santa que el perdón. Que Jesús haya sido crucificado por nuestros pecados y para el perdón de nuestros pecados, es uno de los actos de amor más significativos que una persona puede hacer por los demás. Dar la vida por los demás.

Nuestros líderes espirituales

Este acto que pocos tenemos la valentía de hacer. Es de los verdaderos líderes que entregan su amor que ilumina nuestros caminos y define el querer seguirlos.

Así como Jesús, nuestra historia indica que han existido otros hombres y mujeres que han tenido entregas similares, como Gandhi, la Madre Teresa de Calcuta, por citar algunos de los pocos.

En todos los casos refleja que han existido personas que nos han perdonado a pesar de todas nuestras imperfecciones… o a veces de nuestras “barbaridades” y nos quieren ayudar.

Nuestra “mochila” de la vida

Muchas veces llevamos en nuestra “mochila” (nuestro equipaje), sentimientos o pensamientos de odio, rabia, culpas o “dolores” que no nos permiten perdonar a los demás o perdonarnos a nosotros mismos. Y esto hace que siempre “carguemos” equipajes que hacen que nuestro caminar sea más pesado.

Tenemos la idea que cuando se tiene una rabia, por alguna ofensa o daño recibido, y con el objeto de castigar al agresor, una forma es coger brasas vivas y lanzárselas al “culpable”. Y cuando esas brasas vivas han quemado nuestras manos, nos damos cuenta que sólo logramos quedar más dañados.

Si hay que tener presente que no es algo fácil de lograr perdonar y demanda de esas características que nos han enseñado nuestros líderes espirituales como los señalados.

Una condición de nuestra falta de humildad es el creer que el perdón es sinónimo de aprobar la ofensa, cuando no es así en absoluto.

Viajar ligero de equipaje

Si logramos sacar de nuestra mochila esos sentimientos o pensamientos de odio y rabia, viajaremos más ligero de equipaje por caminos más luminosos que nos permitirán ser más felices.

Hay variados pasajes de la biblia donde se nos recomienda el perdón, pero el “ejercicio” espiritual más importante en este sentido es pedir la ayuda a nuestro Padre Dios, rezando el “Padre Nuestro”, que el propio Jesús nos enseñó y muy especialmente:

… perdona nuestras ofensas… así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden…

Los deseos de Semana Santa

Que en esta período de Semana Santa, nos permita sensibilizarnos y poder perdonar y así dejar nuestra mochila más liviana para que nuestro caminar sea más agradable y podamos disfrutar de todas las maravillas que se nos ha dado para ser feliz en nuestro paso por esta vida terrenal.

Para que decir lo contento y felices que debemos estar que Dios nos perdona nuestros pecados y que tendremos a Jesús resucitado y siempre junto a nosotros, dándonos su paz, su amor y felicidad.

Un Abrazo,
 

Víctor Hugo Ramón Vergara Medina

Ingeniero, Magister Ciencias y Entrenamiento en Silva Mind Control

Relator del “Taller de la Felicidad”

Director de Blogs sobre la “Felicidad” http://prisma101-1.blogspot.cl/

Correo vvergara101@gmail.com

 
Referencia:
-      Imagen obtenida de: http://mujerereslibreyexitosa.blogspot.cl/2014/07/mujer-perdonadora.html, consultado 11 abril 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario