Buscar este blog

viernes, 24 de febrero de 2012

¿Puede usted atraer la felicidad?


En el año 1960, Napoleón Hill y W. Clement Stone, en su libro “La Actitud Mental Positiva, Un Camino hacia el Éxito”, son categóricos en indicar que si se puede atraer la felicidad, y entregan las siguientes pautas para lograrlo:
1.   Decidir proponerte ser feliz.
Abraham Lincoln manifestó “He observado que las personas son tan felices como se lo han propuesto”.

2.   Tener una Actitud Mental Positiva
Hay muy pequeñas diferencias entre las personas, ¡pero estas pequeñas diferencias constituyen la gran diferencia!.
Las pequeñas diferencias se refieren a la actitud. Y la gran diferencia consiste en el hecho de que ésta sea positiva o negativa.

3.   Hacer feliz a los demás.
Uno de los medios más seguros de alcanzar la felicidad consiste en dedicar todas las energías a hacer feliz a otras personas.
Si busca la felicidad, comprobarás que ésta es escurridiza. Pero, si trata de dar felicidad a otra persona, ésta te retornará multiplicada.

4.   Compartir la felicidad con los demás.
Si se comparte lo que es bueno y deseable, se atrae hacia si muchas más cosas buenas y deseables. Porque cuanto más se comparte, tanto más se tiene. Y, si compartes la felicidad con los demás, la felicidad crecerá en tu interior.
5.   Lograr la felicidad en tu hogar.
La felicidad empieza en casa. Los componentes de la familia son personas. Estimúlelos a ser felices, de la misma manera que un buen vendedor estimula a sus presuntos clientes a comprar.

6.   Ser comprensivo con los demás.
Cuando  dos personalidades fuertes entran en conflicto y es conveniente que convivan en armonía, una de ellas por lo menos tiene que utilizar el poder de la Actitud Mental Positiva.
Es posible que la otra persona no piense igual. Trate de comprender por qué lo que a ella le gusta tal vez no coincida con lo que le gusta a usted.

7.   Expresar tus pensamientos por escrito.
Usted es lo que piensa. Mejore la expresión de sus pensamientos al  escribirlos.
Todas las personas pueden expresar pensamientos que tal vez no expresaran jamás si no utilizaran la palabra escrita como medio.

Referencia:
Napoleón Hill y W.Clement Stone, “ La Actitud Mental Positiva, Un Camino hacia el Éxito”, Randon House Mandadori, S.A., 1982, Barcelona, España, pp339.

No hay comentarios:

Publicar un comentario