Buscar este blog

sábado, 19 de enero de 2013

La Felicidad para un Cristiano

A continuación un extracto de un artículo de www.micenfoc.com, en que se indican cinco paso a tener en cuenta un creyente para ser feliz:
 
…la prosperidad económica no tiene que ver con la felicidad. Según las investigaciones, tampoco el resolver problemas ayuda a ser feliz. La felicidad no es algo que aparece mágicamente sino esta se debe provocar, y trabajar. Como cristianos hemos recibido a Jesús para ser personas más felices y llevar felicidad a las naciones.
 
La primera puerta para ser feliz necesitamos arrepentirnos, de no tener a Jesucristo en el corazón. Sin Jesús y su palabra no podemos ser felices.
 
Vemos a los discípulos que con todas sus problemáticas fueron los hombres más felices del mundo. Las personas que no han recibido a Jesús serán menos felices, ya que nuestros pecados son los que amargan nuestra vida. El arrepentimiento nos da la posibilidad de confesar nuestros pecados, y que la Sangre de Cristo nos limpie. El arrepentimiento es un cambio profundo en nuestra actitud y quita toda nuestra condenación. (Prov 28.13)
 
En segundo lugar, es necesario entender que el Espíritu de Dios nos desea ayudar para guiarnos hacia la felicidad, por eso es necesario buscar todos los días ser llenos del Espíritu Santo (Zac 4.6) Debemos permitir que el Señor obre en nuestras vidas para que hablemos sobre lo bueno de la vida más que de nuestras dificultades.
 
En tercer lugar, para ser felices necesitamos sanidad emocional, de toda herida que haya dañado nuestro corazón. Es imposible tener resentimiento y ser feliz. Antes de que me ame cualquier otra persona necesito experimentar el amor de Dios y eso me hará una persona más feliz, necesitamos sanar nuestra vida interior y quitar el temor la inseguridad, la ira y el resentimiento. Debemos analizar nuestra área emocional. y ver si soy un hombre feliz o un ser amargado.
 
En cuarto lugar, entendamos que Dios desea formar nuestro carácter y en ciertas ocasiones, las dificultades en nuestra vida son oportunidades para fortalecer nuestro carácter, y en el largo plazo convertirnos en personas más felices.
 
Finalmente, el tener una vida disciplinada buscando a Dios a través de la oración, la lectura de la Biblia, el asistir a la iglesia, el dar de nuestros ingresos económicos entre otras nos ayudarán en el proceso de hacer feliz.
 
Referencia:
¿Cómo encontrar la felicidad?, 16 diciembre 2012, http://www.micenfoc.com/?cpt_sermons=como-encontrar-la-felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario