Buscar este blog

sábado, 26 de diciembre de 2015

Alimentos que producen Felicidad

A continuación extracto del artículo de Azteca Noticas, que menciona algunos de los alimentos que nos hacen felices:
 
Se indica:
 
Especialistas en neurociencia de la Universidad de Bristol presentaron un estudio en donde se explica que hay ciertas carnes, lácteos, verduras y frutas que aceleran la producción de endofrinas y serotonina, las cuales regulan el ánimo, el sueño y el apetito.
 
Una dieta balanceada ayuda y en ella tendrían que encontrarse los siguientes alimentos:
 
Piña
 
Es rica en minerales, vitaminas y elementos que estimulan la producción de serotonina. Es una excelente fuente de azúcares naturales, por lo que mejora el funcionamiento del cerebro. Además, contiene una gran cantidad de antioxidantes.
 
Chile (Ají)
 
Suele producirnos mucho ardor, pero tiene una sustancia llamada capsaicina que estimula las terminaciones nerviosas de la boca y genera al mismo tiempo endorfinas en el cerebro.
 
Espárragos
 
Estos vegetales contienen altas cantidades de ácido fólico y triptófano. El segundo es utilizado por el cerebro para producir serotonina. De hecho, estudios científicos refieren que hay una relación entre los niveles bajos de folato y la depresión.
 
Chocolate
 
Históricamente es considerado el afrodisiaco perfecto, eso es porque es el máximo productor en alimentos de endorfinas y serotonina. De ahí que se le considere antidepresivo y tenga el estatus de aligerar las penas cuando estamos tristes. Además, contiene feniletilamina, que produce en el cuerpo el mismo efecto que el enamoramiento.
 
Plátano
 
La llamada “fruta de la felicidad” es uno de los alimentos que más energía aporta al organismo. También es una poderosa fuente de triptófano, la cual genera serotonina, responsable del buen humor y la felicidad.
 
Referencias:
-      Citado en: Azteca Noticias, “Alimentos que producen felicidad”, http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/salud/236661/alimentos-que-producen-felicidad,  24 Noviembre 2015.
-      Imagen obtenida de: http://www.estoespurpura.com/8-alimentos-que-dan-felicidad/, 26 Diciembre 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario