Buscar este blog

viernes, 27 de julio de 2018

Los pensamientos que nos aportan a la Felicidad


Pensamiento positivo influye en nuestras circunstancias de la vida, nos permite definir metas significativas y realizar trabajos que valgan la pena.

Resumen:
Factores como las circunstancias de la vida, el trabajo y las metas son importante en el nivel de felicidad que logremos.

Se menciona el caso de Helen Keller, quien era ciega, que mencionó: "Le doy gracias a Dios por mis desventajas, a través de ellas he encontrado, mi trabajo y mi Dios."

Se presenta la importancia que tienen nuestros pensamientos en el nivel de felicidad que logremos, porque nos hace cambiar nuestras circunstancias de la vida (las que podemos cambiar), nos permite definir metas significativas y realizar trabajos que valgan la pena.

Factores que afectan nuestro nivel de felicidad:
Hay tres aspectos importantes que debemos considerar en nuestros desafíos de lograr un mayor nivel de felicidad, los que son: circuntancias personales, el trabajo y las metas.

De la circunstancias personales, es importante conocer lo expresado por John Locke (1632-1704) - Filósofo Británico (1):
“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias”.

Esto es relevante principalmente cuando se tienen algunas dificultades en el ámbito físico que creemos que nuestra vida ha terminado.

Del trabajo, podemos citar a Thomas Carlyle (1795-1881) - Historiador, Pensador y Ensayista Inglés que expresó(2):
“Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo”.

El trabajo tiene una gran importancia en nuestras vidas, lo que podemos ver en el artículo “Trabajo de cada día que nos da felicidad” (3), se expresa:
“La forma en que pensamos sobre el trabajo influye mucho en nuestra calidad de vida. Sólo hay que considerar que pasamos más de un tercio de nuestro tiempo trabajando. Si, debemos entender que el trabajo no sólo es el denominado “trabajo remunerado”.

Y respecto a las metas, es muy interesante conocer lo mencionado por Fitzhugh Dodson (1923-1993) - Sicólogo y Escritor Estadounidense (4):
“Sin metas ni planes para alcanzarlas, usted es como un barco que zarpa sin tener un puerto de destino”.

Para conocer más detalle de estos treas aspectos, se presenta a continuación un extracto del correo de ACTS Internacional, del 11 de abril de 2018, que manifesta los aspectos importantes para ser feliz como el aprender a aceptar nuestras circuntancias personales, tener metas y un trabajo que valgan la pena.

El Secreto de la Felicidad (5)

De Filipenses 4:11-12:

"No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez."

La felicidad también significa que debemos aprender a aceptar nuestras circunstancias personales. Algunas se pueden cambiar; otras no. A menos que acepte que no las puedo cambiar, nunca estaré contento o feliz. Como dijo Helen Keller, quien era ciega, "Le doy gracias a Dios por mis desventajas, a través de ellas he encontrado, mi trabajo y mi Dios."

La felicidad también es tener una meta que valga la pena. . .un noble propósito por el cual vivir. . .algo valioso para luchar.

La felicidad por si misma no es una meta que valga la pena. Ser feliz todo el tiempo no es posible por que la felicidad es una de las grandes emociones de la vida. Estar en contacto con todos nuestros sentimientos es importante para ser feliz todo el tiempo. Sentir triste, herido, enojado, o infeliz en los momentos adecuados es normal y saludable. Aunque, si alguien esta triste la mayoría del tiempo quiere decir que su naturaleza le esta diciendo que algo esta mal en su vida y necesita arreglarlo.

Para sentirse feliz o mínimo sentirse satisfecho, todos necesitan tener un trabajo que también valga la pena(que sea pagado o voluntario) en donde cada uno pueda dar lo mejor de si. También podría ser cuando ayudamos a los demás con lo que necesitan, esto puede ser muy satisfactorio.

Todos somo buenos para hacer algo. Es importante saber cuales son nuestros talentos para recibir el entrenamiento adecuado para mejorarlos y saber donde los podemos usar. Esto es igual para hombres y mujeres.

Se sugiere la siguiente oración: 
"Querido Dios, por favor, ayudame a darme cuenta que la felicidad viene por quien soy y no por lo que hago. Ayudame a ser la persona que tu quieres que sea y ha ser mas feliz y sentirme satisfecho con lo que hago con mi vida. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud, en el nombre de Cristo Jesús. Amen."

La influencia del plano mental:
De lo presentado, nos damos cuenta de la importancia de nuestros pensamientos en el nivel de felicidad que logremos, porque nos hacen cambiar nuestras circunstancias de la vida (las que podemos cambiar), nos permite definir metas significativas y realizar trabajos que valgan la pena.

Un abrazo,







Referencia:
(1)  Citado en: Karina Pereyra, “Siete secretos para ser felices (final)”, http://hoy.com.do/siete-secretos-para-ser-felices-final/, 04 Abril 2016.
(2)  Citado en: http://es.wikiquote.org/wiki/Felicidad, Frases Celebres, 27 Julio 2013.
(3)  Citado en: Víctor Hugo Ramón Vergara Medina, “Trabajo de cada día que nos da felicidad”, http://prisma101-1.blogspot.com/2018/07/trabajo-de-cada-dia-que-nos-da-felicidad.html, 20 julio 2018.
(4)  "Citado en: Día 25-08-02, Boletin Anclajes / http://www.pnlnet.com/".
(5)  Citado en: ACTS Internacional, “El Secreto de la Felicidad - Parte II”, http://www.actsweb.org/sp/diarios.php, 11 abril 2018.
(6)  Imagen obtenida de: https://pixabay.com/es/gondolero-barco-luna-el-agua-noche-2018052/, 27 julio 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario