Buscar este blog

miércoles, 20 de mayo de 2020

La Felicidad según Bill Gates


El dinero no da la felicidad, pero existen cuatros aspectos que permiten lograrla.
Resumen:
Existe un mito que es muy conocido y que es: “el dinero da la felicidad”. Pero sabemos que es un mito y no una realidad. 
Bill Gates (el segundo hombre más rico del mundo), ha indicado lo siguiente: 
1.    El dinero ayuda, pero no da la felicidad.
2.    Para ser feliz, los aspectos que deben ser considerados son:
-       Compartir tiempo con los seres queridos.
-       Practicar algún tipo de deporte, salir a caminar, o ir al gimnasio.
-       Realizar lo que te gusta y vale la pena, sino no dudes en efectuar un cambio.
-       Ser altruista, ya sea donando dinero, haciendo voluntariado, o cualquier forma en la que podamos.
El mito del dinero:
Hoy existe un mito que es muy conocido y que es: “el dinero da la felicidad”. Pero sabemos que es un mito y no una realidad. Hay variadas evidencias que así lo demuestran, pero seguirá siendo un mito.
A continuación, se presenta un extracto del artículo de Guillermina Carro: “4 cosas que debes hacer para ser feliz, según Bill Gates” (1), que entrega la receta de Bill Gates para ser feliz y en el que indica que el dinero ayuda, pero no da la felicidad.
4 cosas que debes hacer para ser feliz, según Bill Gates:
Hace unas semanas, Bill Gates (el segundo hombre más rico del mundo) decidió responder a preguntas de desconocidos en Reddit… 
Así fue como uno de los usuarios le preguntó si era feliz. 
Para algunos puede parecer una tontería, al fin y al cabo, Gates tiene todo el dinero del mundo por supuesto que es feliz. Pero ya sabemos que el dinero no siempre da la felicidad.
Por supuesto reconoció que los millones que tiene en su cuenta ayudan, no tener que preocuparse de poder permitirse o no la atención médica o si podrá pagarles la universidad a sus hijos te quita un peso de encima, pero no es lo único.
Cuando estaba en Microsoft era una persona muy “intensa”, aunque ahora vemos a Gates y parece el hombre más amable del mundo, tuvo una época en la que sus empleados no siempre pensaban así… Pero con los años, y tras conocer a su mujer Melinda y formar una familia, se dio cuenta de que la felicidad está también en otras cosas.
La familia y amigos
Puedes tener todo el dinero del mundo, pero si no tienes con quién compartirlo ¿de qué sirve? Compartir tiempo con los seres queridos es de las mejores cosas que podemos hacer para relajarnos, ser felices y hasta vivir más. A veces puede resultar complicado compaginar familia y trabajo, pero vale la pena el esfuerzo.
Hacer deporte
Uno de los hobbies favoritos de Bill Gates es jugar al tenis, un deporte que no solo te mantiene en forma, sino que además alarga la vida. Practicar algún tipo de deporte, salir a caminar, o ir al gimnasio es clave para reducir el estrés y sentirse mejor. Combinado con una dieta saludable (con su día para comer lo que quieras claro) no necesitas nada más.
Ser decidido
Si tienes alguna idea o proyecto que quieras hacer, hazlo. Si sale mal pues sale mal, pero es una posibilidad que ya tienes, si no lo intentas te quedarás toda la vida pensando en lo que pudo ser y eso es peor. ¿Imagináis que Gates no se hubiera lanzado a crear Microsoft? Pregúntate si lo que estás haciendo te gusta y vale la pena, y si crees que merece la pena un cambio, no lo dudes.
Ayudar a los demás
El último paso no solo es una de las claves de la felicidad, sino también la clave para ser rico. Pero varios estudios científicos afirman que ser altruista nos hace felices, ya sea donando dinero, haciendo voluntariado, o cualquier forma en la que podamos. Y eso es precisamente lo que Bill y Melinda Gates llevan años haciendo con su fundación.
Las enseñanzas de Bill Gates:
En resumen, las enseñanzas de Bill Gates sobre la felicidad, la podemos resumir en lo siguiente:
a)    El dinero ayuda, pero no da la felicidad.
b)    Para ser feliz, los aspectos que deben ser considerados son:
-       Compartir tiempo con los seres queridos.
-       Practicar algún tipo de deporte, salir a caminar, o ir al gimnasio.
-       Realizar lo que te gusta y vale la pena, sino no dudes en efectuar un cambio.
-   Ser altruista, ya sea donando dinero, haciendo voluntariado, o cualquier forma en la que podamos.
Disponemos de las enseñanzas de una gran personalidad, ahora sólo nos queda practicarlo.

Un abrazo,




Referencias:
(1)  Citado en: Guillermina Carro, “4 cosas que debes hacer para ser feliz, según Bill Gates”, https://www.revistagq.com/cuidados/articulos/como-ser-feliz-consejos-bill-gates-secreto-felicidad/33874, 14 marzo 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario