Buscar este blog

sábado, 28 de julio de 2012

La Felicidad es estar alineado en lo espiritual y material.

David Hernández,  ha escrito para “La Prensa”:
La felicidad es el balance que crea uno entre el estado espiritual y físico. No es necesariamente la realización material, el amor de otro, o la felicidad de los demás.
Lo que nos da esa permanencia de felicidad, es la aceptación de lo que nos corresponde obtener materialmente, el aceptar lo que los demás nos ofrecen, y dejar vivir a los demás sus propias lecciones, lo que nos permite ser felices en este plano.
El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros.
Si aceptamos que la felicidad es corporal-espiritual, cualquier acto que la produzca deberá satisfacer ambos elementos, diferenciando entre un acto agradable y uno feliz.
Las sensaciones que captan nuestros sentidos corporales no necesariamente perciben las espirituales y, para ser feliz, deben de vincularse las unas con las otras. Una manera de ejemplarizar este punto sería, imagínate disfrutando de un paisaje, viviendo la experiencia de cómo se manifiesta la naturaleza en todas sus dimensiones que eres capaz de observar. Esta sensación indudablemente producirá agrado a nivel físico y emocional e inclusive una felicidad espiritual al reconocer la grandeza de nuestro Creador.
Citado en:
19 de Julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario