Buscar este blog

sábado, 7 de julio de 2012

La “Felicidad” ya tiene su día

Una noticia que debe ser conocida, comparto un extracto de documento publicado en sitio citado en la referencia:

Naciones Unidas dispuso que el 20 de marzo de cada año todos los países deban conmemorar el "objetivo humano fundamental". La iniciativa fue promovida por Bután
Por consenso, el plenario de Naciones Unidas aprobó que todos los países miembros celebren el Día Internacional de la Felicidad y llamó a todos a unirse a la celebración.
El 20 de marzo se estableció como el día para conmemorar que "la felicidad y el bienestar son objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo", algo que deben reconocer ahora los Estados miembros en sus políticas.
Según el texto, presentado por el presidente de la Asamblea General, el qatarí Abdulaziz al Naser e impulsado por Bután, es importante que ambos guíen "los objetivos de las políticas públicas".
La resolución reconoce, además, "la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos".
Su aprobación se produjo después de que la Asamblea General reconociera, a petición de Bután, la búsqueda de la felicidad como "un objetivo humano fundamental".

Referencia:
“La ONU crea el Día de la Felicidad”
28-jun-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario