Buscar este blog

domingo, 29 de julio de 2012

La Felicidad se Crea en nuestro Interior.

Dario Nin, Profesor, nos dice:

La felicidad ajena a ti no te sirve, en consecuencia, ni intente comprarla, ni intente robarla.
La felicidad se fabrica en un rudimentario taller que se llama yo interior.
Ese taller que tiene herramientas diferentes en cada lugar; fabrica una especie única de felicidad que sólo sirve a él y a sus químicamente compatibles socios.
Otro taller podría robar la fórmula y también pudiere darle resultados parecidos, pero sólo puede llevarse la fórmula y nada más, sin la garantía que le dará igual resultado.
La clave esencial para ser feliz es, aprender a construir felicidad con los elementos que tenemos a mano, los tuyos, los míos, los de él, sean cuales sean.
Puedes construir felicidad, con la particularidad de que cuanto más sutiles y sencillos sean los elementos que uses, más grande y perfeccionado será el producto que obtendrás
Existe una frase que sentencia una verdad: uno no puede tener todo lo que quiere, pero con toda seguridad podría querer todo lo que tiene. Aun lo que parezca negativo podemos aprender a quererlo cuando le sacamos el lado amable ya que no hay nada que sea absolutamente malo o que no te deje algo positivo.
Los que estamos en el proceso de fabricar nuestra felicidad aprendemos a ver las cosas negativas que nos acontecen como sucesos aislado que dejan alguna lección positiva, como un paso necesario en la construcción; y eso es así aunque el suceso sea catastrófico.

Citado en:
22 Julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario