Buscar este blog

viernes, 8 de agosto de 2014

Fórmula para calcular la Felicidad


La gracia de las matemáticas es el ser un “idioma”, que permite comunicar aspectos que se consideran relevantes, dejando de lado detalles que para los efectos del mensaje que se quiere dar adolecen de mayor importancia.

Es lo que tratan de dar a conocer investigadores de la University College London, tratando de entregar una fórmula para “calcular” la felicidad.

Considerando el contexto de la investigación que fue sobre la gratificación en un momento específico y después de una actividad concreta, y  no en la satisfacción con la vida de las personas, la fórmula “dice”:

La felicidad en un momento dado depende de las recompensas de un evento, la recompensa que se esperaba de dicho evento y la diferencia entre esas recompensas esperadas y obtenidas.

Un de las conclusiones importantes obtenidas con la fórmula es que la felicidad aumenta cuando se obtiene una recompensa y las expectativas son bajas. Además, dicha felicidad decrece con el tiempo.

Y para que no quede con la duda, la fórmula es:


 
Referencia:
-      Citado en: “Conoce la fórmula matemática que describe la felicidad”, http://www.dineroenimagen.com/2014-08-06/41497, 6 Agosto 2014.
-      Imagen obtenida de: http://beatrizfuentesramirez.wordpress.com/2012/05/, 8 Agosto 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario