Buscar este blog

viernes, 12 de septiembre de 2014

Tú estás a cargo de tu Felicidad


Regina Brett, en su libro de editorial Plantea: “DIOS nunca parpadea” nos dice: “Tú estás a cargo de tu Felicidad. Tú eres el director de tu alegría”.

Nos explica:

Los seres humanos no tenemos la capacidad de leer la mente. Estaríamos mucho más contentos si pudiéramos leer nuestra propia mente y nos hiciéramos cargo de nuestras propias necesidades y deseos.

Cuando alguien te pregunte qué quieres, en vez de negar que tienes deseos, en vez de esconder el deseo de tu corazón por miedo a no obtenerlo, dale alternativas de qué cosas te haría realmente feliz. Así estas barajado el naipe a tu favor.

En la vida debe tomar la responsabilidad de tu propia felicidad, porque nadie más tiene el poder de hacerte feliz. Concentra tu energía en diseñar la vida que quieres, en lugar de esperar a que alguien más aparezca y te la ofrezca en bandeja. Descifra lo que te hace feliz y elígelo todos los días.

No depende de nadie más en el planeta hacerte feliz. Depende de ti y sólo de ti. Y todo empieza eligiendo ser feliz. Siempre diciendo: ¡Quiero ser feliz!. Sin “peros que valgan…”. Porque todo depende de ti.

Aquí y ahora elige la felicidad. En todo momento respóndete: ¿Qué haría en este momento para ser feliz?. Y hazlo, practica ser feliz. Actúa como si lo fueres. Convierte “ser feliz” en parte de tu rutina diaria.

Visualiza tu día ideal y vívelo. Diseña un día soñado para ti y solamente para ti.  Y vívelo.

Hazte cargo de tus propias necesidades y deseos, y ya no estarás depositando expectativas desesperadas en otros.

Acepta y celebra que estas a cargo de tu propia felicidad. Has sido designado oficialmente director de tu destino.

Puedes ser feliz o puedes ser miserable. Se requiere la misma cantidad de esfuerzo. ¡Elige ser feliz!

Referencia.
-          Citado en: Regina Brett, "DIOS nunca parpadea"",  8va. Edición, ene-2014, Editorial Planeta Chilena S.A., Santiago, Chile, pp136.

No hay comentarios:

Publicar un comentario