Buscar este blog

jueves, 23 de octubre de 2014

Caminos de la Felicidad


A continuación extractos del artículo de Antonio Gómez, que nos explica la inmensidad de caminos que podemos tomar para ser felices.

Nos dice:

El ser humanos y el camino de la felicidad
El ser humano nace para ser feliz, y cada uno de nosotros buscamos el camino que creemos que es el más acertado para conseguir la felicidad deseada. Podíamos decir que casi hay un camino por cada persona. Hay quien acierta con el camino de la felicidad. Hay quien lo sigue buscando. Hay quien ha perdido la esperanza de encontrarlo. Y hay quien no cree que se pueda alcanzar.


El camino del Amor
Pero también hay quienes creen que el mejor camino de la felicidad plena es el de comportarse de acuerdo con los Principios del Amor Responsable, que son el de Igualdad, el de Solidaridad y el de la Gratuidad, siendo conscientes que al elegir este camino asumen que les puede complicar mucho su vida. Estas personas son aquellas que no buscan ser felices, si no buscan hacer felices a los demás. Son aquellas que viven, para entregarse en la ayuda a los más necesitados, desde la renuncia a ellas mismas. Son las personas que no aspiran a tener ni riquezas, ni poder y por tanto consiguen ser libres, sin las ataduras que conlleva el tener. Son aquellas que, como dice San Francisco, no se empeñan tanto en ser amados, como en amar, en ser consolados, como en consolar, en ser comprendidos como en comprender. Son las que se sienten  iguales que los demás seres humanos. Que se implican con los más necesitados como si el problema de éstos fuera su propio problema. Son las personas que no buscan ni esperan ni piden nada cuando ayudan a los más desfavorecidos. Son aquellas, como dice el Evangelio, que hacen lo que les gustarían que les hicieran a ellas y no hacen lo que no les gustarían que les hicieran a ellas. Son aquellas que han llegado a una armonía en el desarrollo de sus inteligencias, (intelectual, emocional, espiritual y social), que les permiten tener una vida interior equilibrada.


Referencia:
-      Citado en: Antonio Gómez, “Los caminos de la felicidad”, http://www.diariodejerez.es/article/opinion/1877317/los/caminos/la/felicidad.html, 14 Octubre 2014.
-      Imagen obtenida de: http://www.mundocorazon.com/page/20, 24 Octubre 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario