Buscar este blog

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Cómo 'Comprar' la Felicidad


A continuación un resumen del artículo que presenta los antecedentes aportados por la psicóloga Elizabeth Dunn, que sostiene que no importa tanto cuánto se gana sino cómo se gasta.

Elizabeth Dunn, profesora de psicología de la Universidad de Columbia Británica, y coautora del libro 'Feliz Dinero' ('Happy Money') con su colega Michael Norton, considera que la felicidad depende de cómo gastamos dinero. Y según ella, para lograrla basta con aplicar 5 reglas para emplear el dinero correctamente.

Las impresiones son más valiosas que las cosas

Las emociones que suscitan las nuevas experiencias son más intensas y duraderas que el placer causado por las compras. Los psicólogos creen que el efecto psicoterapéutico de una compra no es tan fuerte como él de hacer un viaje al mar o a las montañas.

Compren tiempo

Resulta más provechoso comprar una casa cerca del trabajo para tener tiempo libre que dedicar a placeres como cocinar o jugar futbol. Hay maneras de ahorrar tiempo y solo hay que buscarlas.

Dar dinero

El dinero invertido en cubrir las necesidades de otras personas proporciona más felicidad. Independientemente del nivel de salario, los que daban dinero a sus amigos, parientes o a la beneficencia, se sentían más felices.

Eviten los créditos

"Las deudas empeoran la sensación de alegría y los ahorros las mejoran". "Si se toma una crédito para unas vacaciones soñadas, el estrés que experimentará mientras realiza el pago de la deuda, destruirá todas las emociones positivas de la experiencia".

Rechace la comodidad

Hay que aprender a apreciar lo que ya se tiene. Por ejemplo, si puede pasar sus vacaciones en un bosque durmiendo en tiendas de campañas, una vez esté de vuelta en casa, experimentará un gran placer ante la oportunidad de darse un baño.

Referencias:
-      Citado en: ¿Cómo se puede 'comprar' mejor la felicidad?, http://actualidad.rt.com/sociedad/view/149588-dinero-felicidad-gastar-placer-vida, 5 Diciembre 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario