Buscar este blog

sábado, 13 de diciembre de 2014

En busca de la Felicidad


Raúl Obregón nos describe su experiencia y camino de búsqueda de la felicidad, en las diferentes etapas de su vida.

Para la etapa adulta nos comenta:

Aproximándome a la etapa de adulto mayor: conocí, acepté y me apropié de Jesucristo, que activó en mí la esperanza de una vida nueva, feliz, a la cual bajo ninguna circunstancia debía renunciar.

Jesús me enseñó que aun con la cantidad de años que tenía podía ser feliz y disfrutar la vida diaria. Me mostró que si bien los años afectan en alguna medida la vitalidad física, Él da un nuevo nacimiento, espiritual, mediante el cual se es capaz de experimentar felicidad.

Él dice que cuando le aceptamos en el corazón, pone amor, gozo, paz, paciencia, mansedumbre, dominio propio en nosotros. Llenos de estos frutos del Espíritu, experimentamos la tan buscada felicidad, la cual ya no es emocional, ahora es espiritual.

Entendidos en psicología positiva afirman que la felicidad está fuertemente condicionada por el bienestar psicológico de las personas, y dicho bienestar se basa en saber con claridad quién es uno, tener libertad y autonomía, mantener buenas y sanas relaciones interpersonales, tener una vida con sentido.

Cuando somos nuevas criaturas, Dios nos da identidad, nos dice que Él es nuestro padre; afirma que su Palabra nos hace verdaderamente libres; nos proporciona los ingredientes necesarios para ser cada día mejores personas, y le da sentido a nuestras vidas.

Amiga, amigo, Dios quiere que sea feliz, que disfrute la vida diaria; para nosotros es difícil, pero para Él no hay imposibles. Le invito a tomarse de la mano de Jesús, diríjase a Él, dígale: Jesús mío, yo le acepto como Señor y Salvador de mi vida, yo creo que Ud. es el Hijo de Dios, que Ud. resucitó de entre los muertos; quiero disfrutar la vida que Ud. me da, y ser feliz. 

Referencias:
-      Citado en: Raúl Obregón, “En busca de la felicidad”,  http://www.elnuevodiario.com.ni/managua/336618-busca-de-felicidad,  7 Diciembre 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario