Buscar este blog

viernes, 26 de febrero de 2016

La confianza es la base para la Felicidad en la Empresa

A continuación un extracto del artículo de David Tomas, en la que hace énfasis de la importancia de la confianza para la motivación de las personas y para lograr la felicidad.
 
¿Qué es lo que hace que una empresa sea feliz?, ¿Cuál es la receta para lograr la felicidad en las empresas?, ¿Existe realmente ‘la empresa feliz‘ o se trata de una simple quimera?.
No existe una regla única para lograr la empresa feliz. Es decir, no se puede aplicar una regla común (o varias) a todas las empresas y empleados. Ya que al final, para que una organización sea feliz, depende de los miembros que la integran, la forma en que cada uno de ellos entiende qué es la felicidad y conseguir estar todos alineados.
 
Pero, sí que hay un pequeño denominador común entre las empresas más motivadas: la confianza, este es un valor esencial y muy importante para conseguir la felicidad en la empresa. Confiar unos en los otros y esperar lo mejor de cada persona ayuda a cohesionar las relaciones del grupo y engrandece la confianza de cada individuo, porque se siente parte importante del engranaje laboral.
 
Generar una empresa feliz y donde prevalezca la confianza depende de los líderes, de ellos ha de partir la iniciativa. Si el jefe no confía en su equipo, difícil será que se pueda implantar una cultura de este tipo. Aunque el grupo siempre puede realizar un cierto push positivo para conseguir mejoras que vayan por este camino y fomenten un mejor ambiente en la oficina.
 
Sin duda, la confianza o la falta de ella serán claves para determinar el éxito o el fracaso a medio y largo plazo de una compañía. La empresa feliz existe y se puede conseguir pero, para ello, es importante que los empleados estén motivados, se sientan parte imprescindible de la compañía y estén a gusto en su puesto de trabajo.
¿Cómo se consigue todo ello? Con la confianza.
 
Trabaja a diario para fomentar este grado de confianza entre todas las personas que forman parte de la compañía y estarás mucho más cerca de lograr la empresa feliz. La motivación en las compañías no puede darse sin un pilar firme basado en la confianza plena entre todo el equipo.
 
Referencias:
-          Citado en:  REDSUR, “¿Lo más importante de la felicidad en las empresas? La confianza”, http://www.termometroenlinea.com.mx/vernoticiasN.php?artid=49943&cat=1#.VsuE42amnIU, 09 Febrero 2016.
-          Imagen obtenida de: http://perryelhornitorrinco.blogspot.cl/2011/03/practica-5-sobre-inteligencias.html, 22 Febrero 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario