Buscar este blog

lunes, 24 de octubre de 2016

Mejorar nuestra cuenta de la Felicidad

Matthieu Ricard, monje budista tibetano de origen francés, que hoy vive con el rótulo, que no es muy de su agrado, de “'El hombre más feliz del mundo”, entrega la advertencia del dañino hábito de comparase con los demás porque disminuye severamente nuestro nivel de felicidad.
 
Una analogía práctica es comparar el nivel de felicidad con una cuenta de ahorro. Debemos estar realizando siempre actividades que incrementen nuestro nivel de felicidad y tener la precaución de no ejecutar actividades que disminuyen nuestra cuenta de ahorro de la felicidad.
 
En el contexto señalado, Matthieu Ricard advierte que el factor clave que disminuye significativamente el nivel de la felicidad es el hábito dañino de compararse con los demás, indicando que: "La comparación es el asesino de la felicidad"
 
Debemos tener siempre la alerta de esa tendencia del ser humano de “ver que el jardín del vecino está con el pasto más verde”
 
Es importante trabajar todos los días para tener un superávit en nuestra cuenta, para así enfrentar de mejor maneras los imprevistos de la vida que a veces son drenan nuestra cuenta de la felicidad.
 
Preparado por:
Víctor Hugo Ramón Vergara Medina, vvergara101@gmail.com
 
Referencias:
-          Citado en: “¿Qué mata nuestra felicidad? 'El hombre más feliz del mundo' tiene la respuesta”, https://actualidad.rt.com/viral/221856-hombre-mas-feliz-mundo-felicidad, 23 Octubre 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario