Buscar este blog

viernes, 9 de marzo de 2018

La Felicidad de todos los días


La felicidad está aún en los actos más cotidianos de la vida

Resumen:
Por circunstancias evolutivas de la vida tendemos a  pensar que la felicidad es sólo para algunas personas, pero debemos aprender a ser felices en lo cotidiano y en el día a día.

Se presentan antecedentes de la importancia de valorar las pequeñas vivencias cotidianas y de lo relevante de acentuar una actitud positiva, porque permiten ser más felices aún en medio de las situaciones difíciles que nunca dejan de estar presentes.

Pensamientos no reales:
Es frecuente pensar que la felicidad es sólo para algunas personas, especialmente para aquellas personas que disponen de los recursos para hacer lo que quieren o para personas que no tienen ningún problema o dolor.

Lo indicado está lejos de la realidad y la verdad es que debemos ser felices, sin colocar los énfasis en los aspectos monetarios (plano físico) y asumir que siempre coexistirán las penas con las alegrías porque son partes de la vida.

Hay una cita de Benjamín Franklin (1706-1790) - Estadista y Científico Estadounidense (1), que indicó:

“La felicidad humana no es producto de los grandes acontecimientos de la vida, sino de las pequeñas vivencias cotidianas”.

Se presenta a continuación un extracto del artículo de Euclides Kilô Ardila, “Ser feliz en medio de lo cotidiano”(2), que manifiesta la importancia de ser feliz en las vivencias cotidianas.

Ser feliz es algo cotidiano (2):
Ser feliz no implica alejarse de la realidad, ni pasar la vida sin el menor problema. Las personas que llegan a la plenitud evidencian una actitud positiva, aún en medio de las situaciones difíciles y, al mismo tiempo, se sienten motivadas a conquistar nuevas metas.

Ser feliz no significa evitar las situaciones cotidianas ni los problemas, sino reconocer lo que hace feliz a cada persona, trabajar de manera constante para conseguirlo y disfrutarlo sin remordimientos.

Más que planear acciones estratégicas tendientes a alcanzar la felicidad o encontrar una receta específica para tal fin, se trata de asumir una actitud que le permita gozar y sentir todo lo que hace en este mundo.

La idea es ponerles pasión a aquellas cosas y sensaciones que de pronto escapan a los ojos de la mayoría de la gente, pero no para usted.
Además de asumir lo cotidiano con naturalidad, debe hallarle el sentido a su existencia y emprender, casi que como un proyecto de vida, la búsqueda interior de su bienestar.

Para ser feliz es preciso generar un estilo personal de libertad emocional para que prospere dentro de su ser la capacidad de quererse a sí mismo, de tal forma que trascienda a un estado interno de serenidad y paz.

Porque la felicidad jamás depende de agentes externos como objetos, situaciones de poder, dinero, cargos laborales importantes o la presencia y cercanía de determinadas personas en su vida.

Viva intensamente y ejerza el derecho que tiene a sentirse bien y a ser sensible. Sea consciente de que debe sacar momentos para el descanso, para estar a solas, para conocerse interiormente o para contemplar aquello que usualmente nadie observa.

Ese es un acto de responsabilidad que usted se debe a sí mismo y que, en el fondo, la gente debería ejecutar cada día.

Nuestro aprendizaje:
Un resumen de los desafíos de aprendizaje que debemos hacer lo podemos obtener de la cita de Earl Nightingale (1921 - 1989) - Orador Motivacional Estadounidense, que indicó:

“Aprenda a disfrutar cada minuto de su vida. Sea feliz ahora. No espere a que algo fuera de Ud. mismo le haga feliz en el futuro. Piense lo realmente valioso que es el tiempo que tiene para gastar, ya sea en el trabajo o con su familia. Cada minuto debe ser disfrutado y saboreado”.

Que disfruten y saboreen cada minuto de sus vidas.

Un abrazo,






Referencias:
(2)  Citado en: Euclides Kilô Ardila, “Ser feliz en medio de lo cotidiano”, http://www.vanguardia.com/entretenimiento/espiritualidad/422290-ser-feliz-en-medio-de-lo-cotidiano, 23 enero 2018.
(3)  Citado en: http://www.construyetuvida.com/pensamientos_de_poder.html?awt_l=MUWcB&awt_m=I_Jf2ySezu8RIX, 10-Mar-2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario