Buscar este blog

sábado, 23 de febrero de 2013

Buscando la Felicidad

A continuación la transcripción de un artículo de Rosana Portelli,  Consultora de LifeSuccess  y Terapeuta EFT Experto:
 
“El logro de la felicidad es el único propósito moral de su vida, la felicidad, no el dolor, es la prueba de su integridad moral, ya que es la prueba y el resultado de su fidelidad a la consecución de sus valores ".
Ayn Rand
Novelista y filósofo
 
A medida que vamos viviendo aprendemos a sortear los obstáculos que pueden estar bloqueándonos para alcanzar más felicidad en todo lo que hacemos y si no lo estas haciendo debes preguntarte por qué y hacer las correcciones necesarias.
 
Hay unas pautas que podemos desarrollar para alcanzar la felicidad tales como:
Desarrollar nuestros mejores talentos
La clave de la felicidad es dedicarnos al desarrollo de nuestros talentos y habilidades naturales, haciendo lo que nos gusta hacer, y hacerlo mejor y mejor en el servicio de una causa que es mayor que nosotros. Esta es una declaración importante y un gran compromiso. Para ser felices necesitamos definir nuestra vida en nuestros propios términos y luego poner todo nuestro corazón a vivir la vida al máximo.
 
siempre vas primero
Tu felicidad depende también de la capacidad para complacerte en todas las cosas. Puedes ser feliz sólo cuando está viviendo tu vida en la mejor manera muy posible. Nadie puede definir la felicidad para ti. Sólo tú sabes lo que te hace feliz. La felicidad es un trabajo interno.
 
Tu felicidad depende de ti
El mayor mito de la felicidad dice que es ser egoísta anteponer nuestra felicidad a la de los demás. A lo largo de mi vida, he conocido a personas que han dicho que es más importante hacer felices a los demás que hacerse felices ellas mismas. Esto es absurdo.
El hecho es que no se puede dar nada que no se tenga primero. Así como no puedes dar dinero a los pobres si no dispones de él, tampoco puedes hacer feliz a otros si tú mismo te sientes mal.
 
La mejor manera de asegurar la felicidad de los demás es ser feliz tú mismo y luego a compartir tu felicidad con ellos. El sufrimiento y el sacrificio sólo deprimen y desalienta a otras personas. Si quieres hacer felices a los demás, empieza por vivir el tipo de vida y de hacer el tipo de cosas que te hacen feliz.
 
Pon estas ideas en práctica:
En primer lugar, define las actividades que realmente amas y disfrutas, en casa y el trabajo, y luego organiza tu vida para que puedas practicarlas más frecuentemente.
En segundo lugar, creer en ti y confía en tus propios sentimientos.
En tercer lugar, determina qué cosas de las que haces da felicidad a los demás y hazlas más a menudo.
 
Referencia:
Rosana Portelli, “Buscando La Felicidad”, http://www.maximosresultados.com/articulos/30-002-blf.html, 04 Febrero 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario