Buscar este blog

miércoles, 27 de febrero de 2013

Diez momentos Felices en un día normal

Reproduzco a continuación un muy interesante artículo sobre cosas sencillas que están a nuestro alcance día a día para darnos más felicidad, en que se nos invita a “Te animamos a redescubrir la felicidad cotidiana del día a día”:
La felicidad no es únicamente un gozo trascendente que se siente en momentos llenos de magia y de fuerza. En la rutina cotidiana, la felicidad está a tu alcance, gracias a momentos, significativos que no se valoran de forma adecuada por ser previsibles.
Por ello, en Guioteca (www.guioteca.com), te animamos a redescubrir la felicidad cotidiana del día a día a través de los siguientes instantes:
1.   El placer de disfrutar de una buena comida en una buena compañía es incomparable. Saborea los alimentos, come con calma, mastica con paciencia los alimentos. Y disfruta de la conversación de tu acompañante.
 
2.   El momento del fin de la jornada laboral representa la satisfacción del trabajo bien hecho, la fortuna de tener un empleo con el que poder tener una estabilidad económica. Estar ocupado activa tu mente y te llena de vida.
 
3.   Los momentos que son para ti también te dan felicidad: por tanto, en el día a día, busca fórmulas para poder conectar con tu interior. Disfruta del placer de la lectura, un baño relajante, un paseo tranquilo…
 
4.   El buen humor también te da felicidad. Por ello, disfruta de esos momentos de risas que hacen que tu vida tenga un color más amable.
 
5.   Respirar aire puro te renueva por dentro. Por ello, acude al trabajo andando y deja el coche en casa.
 
6.   Hacer una buena acción también te hace más feliz a ti. Por tanto, intenta dejar una huella positiva en tu mundo.
 
7.   El momento en el que hablas por teléfono con tu madre, tu padre o tu mejor amigo. Las nuevas tecnologías también nos dan instantes de profunda felicidad. Por ejemplo, cuando recibes noticias por correo electrónico de alguien a quien no ves hace tiempo.
 
8.   La noche es un momento de felicidad pleno cuando disfrutas de tu merecido descanso después de una larga jornada laboral. Puedes leer un buen libro, ver un programa de televisión, realizar ejercicios de relajación, leer en un diario…
 
9.   Escuchar música de tu cantante favorito te eleva el ánimo. La música potencia las emociones.
 
10.        El momento en el que alguien te da un abrazo de una forma inesperada.
Referencia:
Maite Nicuesa, “Diez momentos felices en un día normal”, http://www.guioteca.com/coaching/diez-momentos-felices-en-un-dia-normal/, 24 Febrero 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario