Buscar este blog

sábado, 23 de febrero de 2013

Momentos Felices

A continuación se expresa una idea sencilla y fácil de ejecutar pero de una profundidad enorme en nuestra vida y con resultados que pueden llegar a cambiarla.
Es un artículo de Ana, que es Coach de Nutrición y estilo de Vida Saludable y  se puede contar en ana@facildedigerir.com:
El año pasado Elizabeth Gilbert, autora del libro “Comer, Rezar, Amar” publicó en su Facebook su proyecto “Happiness Jar” en el que propone reunir en un frasco todos aquellos momentos de felicidad que vivimos durante un año para que al final podamos leerlos y revivir esas gratas experiencias.
¡Me encantó la idea!
Me gustó la idea porque es una forma sencilla y divertida de practicar la gratitud y enfocar nuestra mente en lo positivo, lo alegre, lo divertido de la vida.
 Es una herramienta para ubicarnos en el presente y comprender que aquí y ahora tenemos todo lo que necesitamos para ser felices.  Porque ser feliz es una decisión personal y no depende de nada ni de nadie.
Tú vives lo que decides vivir.  Tu vida no se determina por lo que te sucede, sino por el significado que tú le das a lo que te sucede.
Hay dos formas de utilizar el Frasco de la Felicidad:
La primera es anotar en un papelito todos los momentos felices y memorables del año.
La segunda es anotar el momento más feliz de tu día, todos los días del año.  Esta práctica se las recomiendo porque especialmente en los días difíciles, este ejercicio nos recuerda que siempre hay alguna alegría y mucho por lo que estar agradecidos.
Puedes combinar ambas ideas o elegir sola una.
Referencia:
Ana, “Frasco de la Felicidad”, 25 Enero 2013, http://facildedigerir.com/2013/01/frasco-de-la-felicidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario