Buscar este blog

viernes, 27 de septiembre de 2013

La risa es parte de la Felicidad


A continuación un extracto del Artículo de Francisco Jueguen, que entrega antecedentes presentados por el doctor Patch Adams, en el Human Capital Forum 2013 en Argentina:

-      "La risa es un gran regalo y es gratis", arengó.

En relación a su vestuario especial mencionó:

-      "Si una persona se para al lado mío en un aeropuerto, no puede resistir empezar una conversación", comentó entre risas compartidas. "Esto logra conectar con los demás y estoy interesado en afectar el ambiente", agregó Patch Adams luego de explicar los tres peores problemas de la humanidad: la soledad, el aburrimiento y el miedo.

-      "Ser feliz es una decisión. Es decirse a uno mismo voy a amar la vida. No espero, podría o debería. Se trata de una intención. Y cuando uno está comprometido con esa intención, cuando ama la vida cada segundo, todo funciona", incluso el trabajo, explicó Patch Adams.

-      "No necesitamos ser dueños de algo para ser felices. Todo es consecuencia de una decisión. Vivimos en un mundo en el que hay personas mirando y cada uno de nosotros transmite algo. Sólo los muertos no lo hacen -dijo-. Por eso hay que reírse de cualquier cosa. La gente va a querer conectar con vos porque sos divertido y si hay una buena atmósfera el mundo es mejor y, seguro, más honesto."

-      "¿Cómo alejarse de las malas sensaciones?", le preguntó una persona del público.

-      "Hay que amar el servicio. Hagan trabajo voluntario. Lo importante es el amor y el cuidado del otro. Pero de eso no se enseña ni una sola hora de estudio en las escuelas."

Luego pidió al auditorio pararse y abrazarse a sí mismos, darse palmaditas en el pecho y decirse a cada uno: "Yo me amo". La risa llenó el auditorio.

Referencia:
-      Citado en: Francisco Jueguen, “La felicidad, clave de la salud laboral“,  http://www.lanacion.com.ar/1622208-la-felicidad-clave-de-la-salud-laboral, 22 Septiembre 2013.
-      Foto Obtenida de: http://www.pibcolunquen.com/un-concepto-de-alegria, 27 Septiembre 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario