Buscar este blog

martes, 19 de mayo de 2015

¡Mujer, sé Feliz!

A continuación se reproduce el artículo de La Prensa Gráfica, que entrega un mensaje importante de mujer a mujer.
 
Frecuentemente las mujeres nos complicamos la vida con pequeños detalles tan irrelevantes, que nos olvidamos de lo que realmente tiene sentido.
 
Aquellas pequeñas cosas o experiencias que nos hacen feliz. Como un abrazo de un ser querido, un mensaje de un amigo, un lindo atardecer, compartir una conversación enriquecedora o simplemente el sentirnos bonitas.
 
Creemos que la felicidad es alegría, entusiasmo, risas o estado de manía. Realmente la felicidad es la “serenidad” de que estás en el camino correcto. El camino correcto es personal, cada quien debe de elegir cuál es su camino, indistintamente de lo que piensen u opinen los demás. Y no estoy en la locura de la psicología que muchos pueden pensar, estoy en la convicción de que si tu no eliges tu camino y dejas que te lo elijan, jamás alcanzarás la serenidad en tu vida, es decir, la felicidad.
 
Como dijo Víctor Franklin, una vida sin sentido no vale la pena vivirla. Haz identificado cuál es el sentido de tu vida, tu vida se desarrolla en ese sentido. O sigues actuando los roles que te enseñaron de pequeña: ser la buena mamá, la buena esposa, la buena hija, la buena amiga y un montón de “buenas...”. Ahora, ya eres adulta, puedes elegir tu camino y alcanzar tus metas individuales, es tiempo de que encuentres el sentido de tu vida, cuando lo estés viviendo encontrarás la serenidad que te da la felicidad.
 
¡Mujer, sé feliz!, encuentra el verdadero significado de tu existencia, pueden ser tantas cosas, como el consagrarte a ser madre, el ayudar a los demás, el desarrollar con éxito la profesión que elegiste, predicar y tantas cosas más. Concéntrate en lo que realmente te dé serenidad y deja los pensamientos negativos que te hacen compararte con las demás mujeres; deja de criticarte y censurarte por lo que no eres o no has alcanzado; deja de exigirte ser la mujer maravilla que quiere responsabilizarse de todo (trabajo, hogar, hijos, compras o pagos); deja los complejos físicos porque tienes celulitis, llantitas o estrías; deja de culparte de la educación de tus hijos; y lo más importante: deja atrás la amargura y permítete disfrutar de la vida siendo ¡FELIZ!
 
Cuántas veces hemos pensado como mujeres sobre lo práctico que son los hombres, simplemente no se complican la vida, disfrutan tanto de ver un deporte como jugar con su hijo o hija; pueden almorzar en un restaurante de comida rápida sin contar las calorías ni preocuparse por su peso; unas gotas de champú en la cabeza, rasurada la barba, un poco de perfume, algunas prendas de vestir y listos para la vida.
 
 Y nosotras, dependiendo de nuestras emociones, es cómo actuamos o guiamos nuestro pensamiento. De manera, que eso dará la pauta de la elección del atuendo, el maquillaje y accesorios.
 
 ¡Mujer, sé feliz! y deja de complicarte la existencia, sonríele a la vida, observa el cielo, el movimiento de las hojas de los árboles, tararea una canción, escucha chistes y ríete de ellos...¿Qué o quién te lo impide?, sé feliz, consiéntete por un momento y regálate una dosis de felicidad diaria.
 
Referencia:
-      Citado en: La Prensa Gráfica, “¡Mujer, sé feliz!”, http://www.laprensagrafica.com/2015/05/17/mujer-se-feliz, 17 Mayo 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario