Buscar este blog

jueves, 20 de agosto de 2015

Alimentos que nos ayudan a ser Felices


A continuación de reproduce el artículo de Perú.com, que nos manifiesta que hay alimentos que nos dan energía y felicidad.

El artículo nos dice:

Hay una frase que dice “eres lo que comes”, quiero pensar que todo lo que como me hace bien, no solo a mi cuerpo sino a mi estado de ánimo. Ahora nutricionistas y neurobiólogos se unen para aseverar esta frase, ya que muchos alimentos tienen sustancias que afectan nuestra forma de rendir durante el día.

En todas partes del mundo, en lo que menos se fijan las personas es como afecta nuestra salud las cosas que consumimos, junto a eso existe una fuerte corriente que se interesa por los aquellos alimentos que tienen alguna influencia en nuestro estado de ánimo.

Los neurólogos han evaluado las conexiones que existen entre lo que comemos y la psicología humana y encontraron una combinación de hormonas que señalan el grado de bienestar de una persona.

Esta más que demostrado que la serotonina y las endorfina son sustancias importantes que generan sensaciones de felicidad, bienestar y sueño reparador, sobre todo que actúan como analgésicos naturales.

Aquí te mostramos los 10 alimentos que nos generan felicidad, cabe mencionar, que aunque estos productos ayudan no bastan para hacernos totalmente felices.

El plátano:
Esta fruta contiene triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, que nos hace sentir muy bien.

Las moras:
Las moras aparte de ser deliciosas, ayuda a la desinflamación y te da una sensación de felicidad.

Ostras:
Este alimento tiene una gran fuente de zinc, y la falta de este está relacionado con la ansiedad.

Chocolate oscuro:
Sobre todo las mujeres sabemos que nos despierta, da energía y nos pone de buen humor. Es fuente de antioxidantes, además reduce el estrés y tiene un delicioso sabor. Es conocido como la “droga del amor”.

Café:
Este será otro pretextos para seguir tomando café, ya que no solo te despierta, también está demostrado que disminuye la depresión.

Salmón:
Este pescado tiene ácidos grasos omega -3 que también ayudan a mejorar el humor, aparte de eso, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.

Quinua:
Esta semilla tiene efectos antidepresivos. Aunque ahora con el boom de este alimento es un poco difícil comprarlo como antes.

Manzanas:
Esta fresca fruta relaja e incrementa la felicidad. Así que come una entre comidas de hecho te va a ayudar.

La cúrcuma:
Este ayuda al flujo sanguíneo, tiene propiedades anti-cancerígenas y antioxidantes, además ayudar a mejorar el ánimo y prevenir la depresión.

Espinaca:
De niños vimos como Popeye “El marino” comía espinaca cada vez que necesitaba fuerza. Este contiene ácido fólico, el cual reduce la fatiga y la depresión.

Referencias:
-          Citado en:  Perú.com, “10 alimentos que nos ayudan a ser felices”, http://peru.com/mujeres/cuidado-y-salud/10-alimentos-que-nos-ayudan-felices-noticia-387030, 11 Agosto 2015.
-          Imagen obtenida de: http://cuadrante.mx/status/2015/07/a-consumir-alimentos-que-producen-felicidad/, 20 Agosto 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario