Buscar este blog

martes, 4 de agosto de 2015

Las herramientas de la Felicidad


A continuación, Roberto Díaz y Díaz, Médico Pediatra y conferencista, nos presenta siete (7) herramientas que nos pueden ayudar a activar la alegría y lograr la felicidad.

1ro. La sonrisa:

La primera de ellas es la sonrisa.
Una medicina natural y gratuita. Si sonreímos trasladamos la información al cuerpo y nuestra bioquímica nos ayuda a elevar el ánimo.

2do. Relación con los demás:

La segunda es la relación que llevamos con los demás.
También puede despertarnos el entusiasmo y activar la alegría. Porque la alegría tiene una expresión externa. El saber comunicarnos y hacer trabajo en equipo, genera felicidad.

3ra. Abrirnos al mundo:

La tercera herramienta será abrirnos al mundo y dejar que el mundo entre dentro de nosotros.
No ser una ostra, ni un hurón o un cerrazónico emocional. Conversar, interactuar y colaborar con nuestro prójimo proporciona felicidad.

4ta. Hacer cosas que nos gusten:

La cuarta herramienta es hacer pequeñas cosas que nos gusten.
Entonar una canción, salir a caminar, decirle a la pareja que la queremos, etc. Así vamos a conectar nuestras pasiones, y eso generará el efecto inmediato de la alegría. “Porque la alegría es una de las caras del amor”.

5ta. Ser agradecido:

La quinta herramienta es agradecer y saber decir gracias, es un gran instrumento para nuestra felicidad.
Hacer al final del día una pequeña lista de las cosas por las que estamos agradecidos. Y al repasar nuestras actividades, siempre vamos a encontrar algunas cosas por las que debemos de dar gracias, y al escribirlas seremos más conscientes de ellas. No hay que olvidar que la palabra ¡que más le gusta a Dios es...¡Gracias!.

6ta. No quejarnos:

El renunciar a quejarnos es la sexta herramienta que genera felicidad, ya que la queja conlleva mucho desgaste de energía.
Hay que aceptar que nosotros dirigimos el rumbo de nuestra vida, y no ubicarnos en el papel de víctimas. No te quejes ni cuentes tus problemas. Al contar tus problemas, a la mitad de los que te escuchan no les importan tus problemas, y la otra mitad se va alegrar de las cosas malas que te suceden, ¡pues no les caes bien y te tienen envidia!

7tima. Ser compasivo:

Y la séptima herramienta será cultivar las virtudes de la compasión, la ternura y el servicio.
Eso es, ayudar a los demás. Si lo hacemos sin esperar nada a cambio eso nos proporcionará alegría al instante.
 
Roberto Díaz y Díaz nos dice:
Hoy es un buen día para estar contento. Estar contento es estar contenido. Contenido de optimismo, contenido de ilusión y contenido de amor. Estar contento es estar contenido del amor de Dios.

Referencias:
-          Citado en:  Roberto Díaz y Díaz, “Las herramientas de la felicidad”,  http://sipse.com/opinion/herramientas-felicidad-columna-roberto-diaz-diaz-162914.html,  26 Julio 2015.
-          Imagen obtenida de: http://es.dreamstime.com/foto-de-archivo-herramienta-feliz-image19318440, 04 Agosto 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario