Buscar este blog

martes, 7 de noviembre de 2017

La teoría de la Felicidad de Albert Einstein

Vida sencilla y tranquila es lo que da felicidad y es lo que facilita el éxito.

Resumen:
El genio de la teoría de la relatividad Albert Einstein, en una historia muy emotiva que delata su calidad humana, entregó una fórmula de la felicidad, en la que se considera como aspecto importante la sencillez y tranquilidad en la vida, y que la felicidad es la que facilita al éxito.

La teoría de la felicidad de Albert Einstein:
Ha salido a la luz pública una nota de Albert Einstein del año 1922, que le dio a un mensajero en la ciudad de Tokio porque no tenía monedas para darle propina, y en la que explicaba brevemente su teoría para tener una vida feliz.

Según la historia que se conoce, Albert Einstein no quiso que el mensajero se fuera con las manos vacías, así que le escribió en alemán y de puño y letra, la siguiente nota (1):

Una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".


La importancia de la tranquilidad:
El genio de la teoría de la relatividad, nos manifiesta lo importante que es vivir una vida sencilla y tranquila, seguramente apuntando que esto permite un mejor equilibrio entre lo que se piensa, se siente y se hace.
Claramente Albert Einstein necesitaba de esa tranquilidad que le permitió concentrarse y enfocarse en la formulación de su tan famosa teoría de la relatividad.

La tranquilidad es un aspecto muy conocido, como lo expresaba Demócrito (460 a.C – 370 a.C) - Filósofo Griego:

La felicidad es el mayor bien que se puede alcanzar, una condición que se logra a través de la moderación, la tranquilidad y la liberación de los miedos”.

El orden si afecta el producto:
También manifiesta el orden de lo que es primer: si la felicidad o el éxito. Y en este caso, también coincide con lo que hoy es conocido por las investigaciones realizadas y que no es otra cosa que es la felicidad la que lleva al éxito y no lo contrario.

De acuerdo la investigación del escritor e investigador de la Universidad de Harvard, Shawn Achor (2):

-      Realizando cosas que nos hacen felices, tenemos mayores posibilidades de ser exitosos”.
-      No es el éxito el que conduce a la felicidad, sino que la felicidad conlleva al éxito”.

La calidad humana del genio:
Y un aspecto que es relevante y que se refiere a la actitud de fraternidad, y finalmente de amor, que expresa Albert Einstein al entregar una recompensa a una persona que le ha entregado un servicio.


Un Abrazo,






Referencias
(1)  Citado en: INFOBAE, “La desconocida teoría de la felicidad que Albert Einstein escribió con su puño y regaló a un mensajero”, https://www.infobae.com/america/mundo/2017/10/22/la-desconocida-teoria-de-la-felicidad-que-einstein-escribio-con-su-puno-y-regalo-a-un-mensajero/, 22 Octubre 2017.
(2)  “Es la Felicidad la que nos conduce al éxito”, http://prisma101-1.blogspot.cl/2015/11/es-la-felicidad-la-que-nos-conduce-al.html, 19 noviembre 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario