Buscar este blog

jueves, 22 de octubre de 2020

La Fe en Dios es Felicidad

 


El creador de la felicidad es Dios, y quiere que seamos felices.

Resumen:

La vida no es plana, así como el electrocardiograma no es una línea plana para una persona viva. Tiene altos y bajos, tiene noches y días, tiene blancos y negros, tiene alegrías y tristezas.  

A pesar de las partes oscuras de la vida, el Papa Francisco nos indica que “¡el camino de Jesús nos lleva siempre a la felicidad!”.

Se entregan antecedentes sobre la manera de ser feliz indicada en las escrituras:

Nos enseña que Dios es el autor de la felicidad y que la felicidad tiene sus orígenes en Dios. Que es diseñada y planeada en el cielo para manifestarla en la tierra a los hijos de Dios.

Jesús no muestra el camino a la felicidad:

Que fantástico es lo mencionado por el Papa Francisco (1):

“No lo olvidemos: ¡el camino de Jesús nos lleva siempre a la felicidad! Habrá siempre en medio una cruz, las pruebas, pero al final siempre nos lleva a la felicidad. ¡Jesús no nos engaña! Nos ha prometido la felicidad y nos la dará, si nosotros seguimos su camino”.

El Papa Francisco cree en Jesús y es por eso que indica que “¡el camino de Jesús nos lleva siempre a la felicidad!”.

Todos sabemos que la vida no es plana, así como el electrocardiograma no es una línea plana para una persona viva. La vida tiene altos y bajos, tiene noches y días, tiene blancos y negros, tiene alegrías y tristezas.  

¿Por qué Jesús puede indicar que su camino nos lleva a la felicidad?

Porque Jesús conoce a su Padre Dios y sabe que Dios nos ama y quiere que seamos felices.

En la línea de pensamientos señalados, se adjunta a continuación extractos del artículo del Pastor José Andrés Pimentel: “Sea Feliz” (2):

Sea feliz (2):

La verdad es que la felicidad y el gozo van más allá de las condiciones externas y de cosas materiales, en verdad depende de las condiciones internas de cada ser humano. La podemos definir sencillamente como bienestar, gozo, júbilo, deleite, alegría, buen ánimo, en medio de cualquier circunstancia.

Pero El gozo que viene de Dios es bueno para la salud. Dice en Proverbios 17:22 “El corazón alegre es buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos”. El inventor de la felicidad es Dios, y quiere que seamos felices. Dios no nos quiere temblorosos en una esquina, asustadizos y llenos de temores, ese es el enemigo de tu alma quien te quiere así.

Él mismo, Dios, es alegre, y quiere más que nada hacer que aquellos que persiguen la felicidad mundana sean verdadera y profundamente alegres no con el gozo temporal o genérico de las cosas, sino con el gozo que viene de Él.

La manera de ser felices se presenta de manera simple en las escrituras: la obediencia a Dios es placer. La fe en Cristo es alegría. El salmista dice a Dios con evidente placer: “Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha.” (Salmo 16:11) ¿Se da cuenta? Dice “me llenarás de alegría en tu presencia” Es decir, “Tu presencia en mí es el motivo de mi alegría” Aquí aprendemos que Dios es el autor de la felicidad. La felicidad tiene sus orígenes en Dios. Es diseñada y planeada en el cielo para manifestarla en la tierra a los hijos de Dios. Dios es infinitamente feliz él mismo, y Él comparte esa felicidad con sus hijos. Esta forma de vida nos permite disfrutar del mundo tal como es. Reconocemos que Dios ha creado el mundo para su gloria y nuestra felicidad. En conocer a Dios personalmente, su amor y su bondad, encontramos una manera acertada y saludablemente de ser felices.

Termino la reflexión de hoy dejando este versículo en su corazón: “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos” 1Tesalonicenses 5:16

Estimado lector, sea feliz en este mundo y un día vaya al cielo.

Dios nos da la felicidad:

El pastor José Andrés Pimentel indica que lo mencionado en el Salmo 16:11:

Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha”.

Es la manera de ser feliz indicada por las escrituras: la obediencia a Dios es placer. La fe en Cristo es alegría.

Nos enseña que Dios es el autor de la felicidad y que la felicidad tiene sus orígenes en Dios. Que es diseñada y planeada en el cielo para manifestarla en la tierra a los hijos de Dios. Que esta forma de vida nos permite disfrutar del mundo tal como es.

El reconocer que Dios ha creado el mundo para su gloria y nuestra felicidad, es conocer a Dios personalmente, su amor y su bondad, es encontrar una manera acertada y saludablemente de ser felices.

Un abrazo,

 

Referencias:

(1)  Citado en: Víctor Hugo Ramón Vergara Medina, “El camino de Jesús para la Felicidad”, https://prisma101-1.blogspot.com/2020/04/el-camino-de-jesus-para-la-felicidad.html, 16 abril 2020.

(2)  José Andrés Pimentel, “Sea Feliz”, https://www.elsoldeparral.com.mx/analisis/sea-feliz-5690579.html, 30 agosto 2020.

(3)  Imagen obtenida de: https://www.facebook.com/photo?fbid=839655143473842&set=gm.820205442086762, consultado 22 octubre 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario