Buscar este blog

domingo, 4 de marzo de 2012

La felicidad es permanente.


Ignacio Fernández, Psicólogo, nos dice en su libro “GPS Interior” :
La felicidad no es efímera.
Se constituye en un estado permanente para una persona según se maneje en gestionar sus afectos, mantenerse en armonía interna y, por supuesto, en su propia concepción de la felicidad.

La felicidad radica en mi actitud de entrega y goce.
No depende de la persona u objeto que es receptor de mis actos. No depende de cómo responden los demás a mis actos amorosos.

La felicidad se encuentra en el proceso, no en el resultado.
Es decir, deriva de mi amor y se manifiesta en el proceso y la cadena de acciones que ejecuto para generar aquello que quiero entregar o lograr.

Soy feliz cuando despliego mi capacidad de sentir amor.
La felicidad radica en una actitud amorosa, generosa y constructiva ante la vida y el mundo, derivada de la gratitud de ser regalado con la Vida.

Resumen de:
Ignacio Fernández, “GPS Interior”, Ediciones B.Chile S.A., 2011, Santiago, Chile, Pp62.

No hay comentarios:

Publicar un comentario