Buscar este blog

jueves, 8 de marzo de 2012

La Felicidad no hay que buscarla


Una interesante entrevista de María Pía Barrientos a la Psicóloga Chilena Pilar Sordo.
A continuación algunos fragmentos sobre la felicidad:

Uno no escucha todos los días a alguien que, pasada la infancia, diga ser total y absolutamente feliz.
LA FELICIDAD: EL PROBLEMA ESTÁ EN BUSCARLA
¿Cuál es la clave de la felicidad? Esa que todos buscamos y no tenemos la menor idea de cómo conseguir.
Es que yo creo que ahí es dónde está el problema, en buscarla. Yo creo que el tema no es buscarla, si la felicidad no es algo que esté perdido. Yo creo que la felicidad está ocurriendo hoy, en esta conversación que es lo único que tenemos y en dos minutos más puede caer un avión en mi departamento y se me acabó el tema. Creo que en ese sentido la felicidad es un tema de actitud, tiene que ver con una decisión y esta se trabaja y se gobierna todos los días con mejores o peores resultados.


¿Es un estado pasajero?
No, puede ser permanente. La idea es que sea permanente y eso implica validar la decisión. Yo puedo ser feliz siempre. El tema es que tengo que aprender a ser feliz con los dolores que llevo en el alma y no esperar que esos dolores se me pasen para tomar contacto con la felicidad, porque si no se me hace mucho más difícil.
ABSOLUTAMENTE FELIZ
¿Y tú eres feliz?
Absolutamente.


¿Cómo hiciste para conseguir ser feliz?
No, no lo consigo. La trabajo todos los días. La peleo todos los días. Tengo días buenos y días malos, como todo el mundo e intento tomar las decisiones lo mejor posible. Y la verdad es que no hay más misterio.
¿El cambio se inicia cuando uno se da cuenta que la felicidad no está afuera sino adentro?
No puedo esperar estar en un estado de perfección para poder decir que soy feliz. Porque si la gente dice que va a ser feliz cuando compre la casa, cuando cambie el auto, cuando mi mamá se mejore… ¿Y si esas cosas nunca pasan me voy a morir? Yo tengo que ser feliz ahora. Este es el minuto.


Referencia:
Pilar Sordo y el truco de una mujer que afirma ser "absolutamente feliz"
MARÍA PÍA BARRIENTOS @pia_barrientos
Martes 06 de marzo de 2012 - 12:45 pm

http://elcomercio.pe/espectaculos/1383593/noticia-pilar-sordo-truco-mujer-que-afirma-absolutamente-feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario