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miércoles, 7 de enero de 2015

La Felicidad permite lograr Éxito Financiero en los Negocios


A continuación extractos del artículo de UNIVERSAL MÉXICO/ GDA, en la que se expresa que la felicidad puede ser un modelo de negocio exitoso.

El descubrimiento:
Jenn Lim, manager y Tony Hsieh, CEO de la compañía de zapatos Zappos, que es reconocida por ser uno de los mejores lugares para trabajar según la revista Fortune,  hallaron que la felicidad dentro de las oficinas puede ser en un modelo de negocio.  Es decir, que entre más felices sean las personas al interior de una organización, más ganancias habrá para esa empresa.

El Libro y la empresa consultora:
“Entregando Felicidad”, es el libro en el que el CEO de Zappos explica las bases de la cultura organizacional basada en la felicidad. Este libro hoy es una empresa de consultoría fundada por Lim y Hsieh. Jenn Lim es en vez de CEO, CHO (Chief Happiness Officer - que podría traducirse como oficial en jefe de la felicidad) y la cual se encarga de inspirar pasión y propósito en el trabajo y en la vida en general.

Lo que hace un CHO, según Jenn Lim, es lo mismo que un CEO pero a través de la felicidad como un modelo de negocio.

Los beneficios de la felicidad:
La felicidad  es lo que hace ganar más dinero a las organizaciones, según demuestran varios estudios.   Los efectos de la felicidad en el trabajo traen:

-      300% más innovación al interior de las empresas;
-      37% más en ventas,
-      31% más en productividad;
-     125% menos de personas sufriendo burnout (síndrome que fatiga a colaboradores e incluso les impide trabajar), y
-      66% menos ausentismo laboral.

La idea de “Entregando Felicidad” parece sencilla y hace sentido al hablar de negocios:

empleados felices = a clientes felices = a empresa exitosa.

La Metodología:
La manera en la que ellos lo hacen al interior de las empresas es ésta:

1ro. Educar e Inspirar:

Educan e inspiran con la historia de la felicidad como un modelo de negocio.

2do. Medir Nivel Felicidad

Aplican una encuesta entre los empleados para medir los niveles entre los colaboradores.

3ro. Definir Metas, Visión, Valores y Propósito.

Se reúnen con los líderes para definir las metas, visión, valores y el propósito de la empresa.

Toda esta metodología se basa precisamente en que la organización, para lograr que todos sus empleados estén felices, tengan un propósito y unos valores a los que todos se alineen.

Esta felicidad dentro de las organizaciones se logra a través de la alineación de todos los empleados con los valores y esta razón de ser de la empresa. 

La Estrategia:
No se trata de hacer cambiar a las personas de opinión, sino que en realidad se trata de no obligar a ser felices sino de mostrar la manera en la que se logra dentro de las organizaciones.


Referencias:
-      Citado en: “La felicidad puede ser una estrategia de negocio para su empresa”, http://www.elfinancierocr.com/gerencia/felicidad-puede-estrategia-negocio-empresa_0_658134181.html, 02 Enero 2015.

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