Buscar este blog

lunes, 13 de abril de 2015

La Felicidad y la práctica de la Meditación


A continuación extracto del artículo de Maritza Noriega, que describe las ventajas de la práctica de la meditación en el logro de la felicidad:

Nos dice:

No existe una fórmula exacta para hallar la felicidad, pero sí prácticas que tratan de ayudarnos a alcanzarla, y una de ellas es la meditación. Para Luciana Stiglich, directora del Instituto Inner Healers, es probable que el estado más cercano a la felicidad se encuentre a través de ella. «La meditación es una disciplina que permite incrementar la objetividad, estabilizar las emociones, reducir los signos y síntomas de estrés, activar la función ‘descansa y digiere’ del sistema parasimpático (sistema nervioso), estimular el pensamiento divergente, funciones neurológicas saludables y la producción natural de endorfinas».

De hecho, hay estudios que indican que la constancia en la meditación budista podría llevar a ese tipo de felicidad que todos buscamos. Un grupo de científicos del Centro Médico de la Universidad de California ha mostrado evidencias de que los budistas son más felices y más calmados que otras personas. La explicación es la siguiente: ciertas áreas se vinculan con el buen humor y los sentimientos positivos, y estas se encuentran más activas en el cerebro de los budistas que en el de las personas que no practican esta religión.

Referencias:
-      Citado en: Maritza Noriega, “Búscala dentro de ti: la felicidad está en tu mente”, http://elcomercio.pe/viu/estar-bien/buscala-dentro-ti-felicidad-esta-tu-mente-noticia-1802577, 9 Abril 2015.
-      Imagen obtenida de: http://www.mujerypunto.cl/2013/04/14/como-meditar-en-un-minuto/, 13 Abril 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario