Buscar este blog

lunes, 25 de enero de 2016

Cómo ser Felices para los cristianos

A continuación un extracto del artículo de Jesús Montero Tirado, sobre cómo lograr la felicidad para los cristianos, de acuerdo a las enseñanzas de Jesús. Se indica que las fuentes de felicidad están en los valores del espíritu: solidaridad, compasión, transparencia de corazón, justicia, paz, amor
 
Nos dice:
 
Está claro que el mero deseo no nos hace felices. ¿Qué nos hace felices? ¿Cómo podemos contribuir para que sean felices esas personas queridas a quienes les deseamos felicidad?
 
Los cristianos, es decir, los que tenemos fe, nos fiamos de Cristo, tenemos a la vista otros horizontes de fuentes seguras de felicidad. Es muy significativo que, según el evangelista Mateo (Cap. 5), en el primer encuentro de Jesús con el pueblo en masas, lo que Jesús empieza exponiendo es su programa para ser felices. Es una propuesta tan sorprendente como admirable. Las ocho fuentes de felicidad, según Jesús, son tan vitales y poderosas que pueden superar sufrimientos, persecuciones, calumnias, ataques agresivos de quienes pretenden eliminar a los que luchan en defensa de la justicia. Para Cristo las fuentes de felicidad están en los valores del espíritu: solidaridad, compasión, transparencia de corazón, justicia, paz, amor. La propuesta no es teoría, vivir esos valores nos hace felices.
 
La fuente de las fuentes es el mismo Cristo. Conocerlo, creer en El y relacionarse íntimamente con Él es beber en su fuente: “Si alguien tiene sed, que venga a mí y beba, de sus entrañas brotarán ríos de agua viva” (Jn 7,37). Así lo hicieron la Samaritana, Zaqueo, Francisco de Asís…
 
Jesús era un hombre feliz, a quien los niños se le acercaban a pesar de la oposición de los mayores, “pasó por todas partes haciendo el bien”, consolando, derrochando vida y curando toda clase de dolencias y en su emotiva cena de despedida repitió tres veces a sus discípulos “quiero que vuestra alegría sea completa”. Solo un hombre feliz, repartiendo bondades y esperanzas, puede ser líder seguido por miles de hombres y mujeres de un pueblo sufriente y después, por miles de millones de ciudadanos de todo el mundo.
 
También hoy es posible beber felicidad en las fuentes que ofrece Cristo.
 
Referencias:
-      Citado en:  Jesús Montero Tirado, “Cómo ser felices”, http://www.abc.com.py/edicion-impresa/opinion/como-ser-felices-1443308.html, 11 Enero 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario