Buscar este blog

sábado, 23 de enero de 2016

La Felicidad es una decisión que se toma con valentía


A continuación lo expresado por el doctor Roberto Díaz y Díaz,  en el programa radial Salvemos una Vida,  que acompañó a Mariliz Escalante y Alis García, trasmitido por Amor 100.1 FM, de Grupo SIPSE Radio

El doctor Díaz expresó:

-      “Crea y mantiene las ideas para ser feliz, esto depende de cuántas ideas positivas se meten al cerebro. Mi madre decía: esfuérzate por ser feliz y lo decía desde su silla de ruedas, con su mirada serena porque la felicidad no viene comprada, hay que buscarla, disfrutarla; es un asunto de valentía, porque si tienes una enfermedad también tienes el reto de ser feliz, porque incluso hay personas que creyendo que tienen todo, no son felices”.

-      “Hay que levantarse, la vida está esperando; hay que buscar ilusiones y esperanza- Hay un poema que dice en uno de sus párrafos. Estrena una ilusión todos los días, ábrele una ventana a la esperanza, nunca pierdas la fe y la esperanza, la vida hay que llenarla de la vida. La conmiseración perjudica, estar triste es fácil porque todos te apapachan, en avanzar y ser feliz está el reto, siempre hay que tener algo que hacer, amar y esperar”.

Respecto a la relación de la felicidad con Dios, señaló que esta conexión con un ser superior no libera a las personas de vivir momentos difíciles; sin embargo, cuenta con herramientas personales y espirituales para afrontarlos.

-      Dios no vendrá para resolverte la vida, te da las semillas para que puedas construirla. No hay que caer en la modorra espiritual, eso lleva a la depresión y hasta el suicidio. No hay que sacar a Dios de la vida. La felicidad no consiste en hacer siempre lo que quieres, sino en querer lo que haces”.

-      “Él (Viktor Frankl, psiquiatra que sobrevivió de los campos de concentración nazi) cuanto atendía a pacientes como parte de la terapia les preguntaba: ¿por qué no te has suicidado? y cuando encontraban su respuesta, encontraban el sentido de la vida y allí tienen los primeros pasos para acercarse a su ser y a Dios, porque la enfermedad o la dificultad no somos nosotros, no es fácil, pero hay que seguir luchando; lo que impide ser felices, no es la escasez de bienes sino la insatisfacción de tener más. Cuando te das cuenta por qué alguien vive un sufrimiento, hay que preguntarse dónde está Dios en tu vida, cuando no está se vuelve más difícil. Dios da alegría, paz y optimismo, si niegas a Dios te niegas a la felicidad, qué tanto amor tienes en tu vida, qué tanto tienes a Dios en tu vida”.

-      “Como el cuento donde Dios era un vendedor y cuando alguien quiso comprar soluciones él dijo yo vendo semillas no soluciones, Dios no es una clave de teléfono para que nos atienda, Dios no es nuestro criado, nos vende oportunidades para ser felices. Queremos todo sin pagar el precio, todos quieren ir al cielo, pero nadie quiere morirse. La felicidad no está en nuestro destino, no estará cuando crezcan los hijos, se muera la esposa, cuando tenga tiempo, hay que construirla”.

Referencias:
-      Citado en: Cecilia Ricárdez, “La felicidad, decisión que se toma con valentía”, http://sipse.com/milenio/salvemos-vida-felicidad-decision-toma-valentia-yucatan-185450.html, 2 Enero 2016.
-      Imagen obtenida de: https://www.pinterest.com/pin/368028600777886325/, 23 Enero 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario