Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2016

Sólo tres paso para ser Feliz


A continuación se mencionan los pasos a seguir para mejorar el nivel de la felicidad, desarrollado por Chade-Meng Tan, ex ingeniero de Google y entregado en su último libro, Joy On Demand (Felicidad a Pedido).

Los tres pasos sencillos para encontrar la felicidad son:

1.   Busca pequeñas dosis de felicidad

Encuentra los momentos de felicidad en tu vida diaria, no importa que sean pequeños. Nota lo bien que te sientes cuando le das el primer trago a tu bebida, por ejemplo, o cuando le das la primera mordida a tu almuerzo. Aunque solo duren unos segundos, estos momentos se acumulan.

2.   10 segundos de bondad

Busca a dos personas. Podrían estar contigo en la oficina o ser dos extraños que ves en la calle. Piensa: “Me gustaría que estas personas sean felices”. Nada más. Después de hacer esto, todos sonríen, ya que tener un pensamiento positivo es reconfortante.

3. Una respiración consciente

Pon toda tu atención en inhalar y exhalar suavemente. Si tienes un minuto, practica respirar conscientemente.

Que maravilloso sensibilizarse de las pequeñas cosas, el ser bondadoso y poder meditar para lograr estar presente en el aquí y ahora. Todo esto porque estas aspectos nos permite aumentar nuestro nivel de felicidad.

Referencias:
-      Citado en: “Tres pasos sencillos ¡para encontrar la felicidad!”, http://www.telemundo.com/noticias/2016/10/27/tres-pasos-sencillos-para-encontrar-la-felicidad, 27 Octubre 2016.
-      Imagen obtenida de: http://www.lafashionistarealista.com/2014/10/sobre-mi-eres-feliz/, 10 Noviembre 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario