Buscar este blog

lunes, 5 de diciembre de 2016

¿Salud, Dinero y Amor? ¿Y la Felicidad?

Siempre se dice como un refrán popular, que todos anhelamos: Salud, Dinero y Amor. Es normal pensar que lo primero es la Salud como base para obtener el Dinero, que es requerido para tener Amor.
 
Nos sale natural, como si estuviera grabado en nuestros ADN, pero se debe entender que es un pensamiento existencialista al considerar que es necesario estar vivo (Salud) para tener Dinero y con este recurso poder comprar el amor, reflejando a su vez nuestra sociedad de consumo.
 
De acuerdo a las investigaciones actuales, se ha definido que lo expresado es un mito y se ha comprobado que no es verdad al no incluir la Felicidad, que es un aspecto relevante en nuestra existencia.
 
Hoy se considera más apropiado anhelar: Amor, Felicidad, Salud y Dinero.
 
La dependencia del Amor con la Felicidad es claro y no tiene mayor dificultad de aceptación. El Amor es lo que da la Felicidad… y esencialmente es Dios que nos da su Amor y quiere que seamos Felices.
 
Del Nuevo Testamento, Primera Carta a Timoteo, 06-Actitud de los esclavos:
“A los ricos de este mundo, recomiéndales que no sean orgullosos. Que no pongan su confianza en la inseguridad de las riquezas, sino en Dios, que nos provee de todas las cosas en abundancia a fin de que las disfrutemos”.
 
Las investigaciones indican que la Felicidad es la que da la Salud y son conocidos los beneficios de la Felicidad como: mejorar el sistema inmunológico, aumentar la longevidad, mejorar la calidad del sueño, disminuir el nivel de estrés, etc.
 
Voltaire (1694-1778) - Filósofo y Escritor Francés, decía:
“He decidido ser feliz porque además, es bueno para la salud”.
 
Marcel Proust (1871-1922) - Escritor Francés, indicó:
La felicidad es saludable para el cuerpo, pero es la pena la que desarrolla las fuerzas del espíritu”.
 
A su vez, es cada vez más conocido que la Felicidad es la que da el Dinero y se citan los siguientes beneficios de la Felicidad que contribuyen al mejoramiento del bienestar económico de las personas: ser más productivo, trabajar más contento, mejorar las relaciones entre las personas, ser más optimista, etc.
 
Carlos Quiroga Peralta - Profesor y Escritor Chileno
“El dinero no hace la felicidad. Es la felicidad quien hace el dinero”.
 
Erwin Griego Pizarro – Conferencista Colombiano
“Quien busca dinero antes que la felicidad siempre será pobre; quien busca primero la felicidad siempre será próspero”.
 
En relación si el Dinero o la Salud es primero, recuerdo las enseñanzas de Mark R. Hughes creador de la empresa HERBALIFE, que en sus enseñanzas indicaba que es importante tener Salud para poder disfrutar del Dinero que se gane.
 
Se debe tener presenta la siguiente paradoja del dinero y salud:
El ser humano pierda su salud por ganar más dinero y luego pierden su dinero para recuperar la salud
 
Tenga presente y desde hoy empiece anhelar: Amor, Felicidad, Salud y Dinero.
 
Yo lo recuerdo como AFESADI: Amor, Felicidad, Salud y Dinero y les deseo a cada uno de ustedes que cada día tengan su AFESADI.
 
Víctor Hugo Ramón Vergara Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario