Buscar este blog

martes, 13 de diciembre de 2016

¿Somos Felices en nuestra vida?

Debemos aprender que la vida nos da muchos regalos que debemos sensibilizarnos para apreciarlos, y también enseñanzas para mejorar como personas, y para así disfrutar más de la vida que Dios nos da y ser felices.
 
El Padre Víctor Manuel Fernández dice que si nos preguntaran si somos felices, responderíamos mayoritariamente que sí:
 
“… la mayoría de las personas responden que sí, porque hay mucha gente simple, sin demasiadas pretensiones. Les basta tener cada día un poco de música, un momento para la comida, una tarea que realizar, una conversación amable con los amigos, un paseo por la calle, etc. Saben que les faltan muchas cosas, saben que podrían tener muchas cosas más que no tienen, y además no les faltan problemas que resolver. Sin embargo, pueden decir que en general son felices, porque sienten que su vida es algo positivo y tienen razones para seguir viviendo”.
 
Pero también indica que:
 
Otras personas, en cambio, están mirando lo que les falta, y, para colmo, creen que la felicidad sólo existe si uno logra tener una vida sin problemas. Esas personas de ninguna manera podrán responder que son felices. Se sienten infelices, porque siempre les falta algo y siempre tienen algún problema que solucionar”.
 
Y nos invita a reflexionar:
 
Si lo piensas bien, es mucho mejor formar parte del primer grupo de personas. Para entrar en ese grupo sólo hace falta aprender a valorar las pequeñas cosas que la vida te ofrece, tener alguna razón para vivir y tomar los problemas como invitaciones para seguir luchando”.
 
Que importante es aprender que la vida nos da muchos regalos y que incontables veces no percibimos porque avanzamos en nuestro camino tan rápido y con el única finalidad de llegar a la meta que no logramos apreciar las maravilladas que dejamos de ver, de percibir, de disfrutar.
 
Indudablemente que también nos da enseñanzas, que si tenemos la humildad de capturarlas y hacer los esfuerzos para mejorar o corregir, nos permite ser mejores personas y así disfrutar más de la vida que Dios nos da.
 
 
Una forma de sensibilizarnos de todos los regalos que diariamente recibimos es agradecer a nuestro Padre Creador de todas las cosas que recibimos. Podemos hacer “altos en lo que hacemos” durante el día para agradecer lo recibido, o realizar un recuento al final de nuestro día y antes de quedarnos dormido. Mejor aún si lo vamos anotando.
 
Para aprender de las enseñanzas recibidas, lo mejor es pedirle a Dios que nos ilumine de las cosas que debemos aprender y nos de la fortaleza para realizar las mejoras y/o cambios.
 
Siempre tener presente que tanto los regalos como las enseñanzas son parte del plan Divino y que está en nosotros de decidir, de acuerdo a nuestro libre albedrío, de disfrutarlos y hacer los aprendizajes.  Y no olvidando que Dios nos entrega su amor y quiere que seamos felices.
 
Víctor Hugo Ramón Vergara Medina
Ingeniero, Magister Ciencias y Entrenamiento en Silva Mind Control
Correo vvergara101@gmail.com
Celular (+56) 9 9837 0563
 
Referencias:
-      Citado en: Víctor Manuel Fernández, “Un Estímulo todos los días, Propuestas para vivir mejor”, San Pablo, Riobamba, Buenos Aire, 2007, pp288.
-      Imagen obtenida de: http://tarjetit.as/media/la-unica-razon-por-la-que-soy-feliz, 13 diciembre 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario