Buscar este blog

jueves, 29 de junio de 2017

El fútbol nos da Felicidad

Resumen:
El fútbol nos permite aprender que no sólo participan los jugadores en el campo de juego, sino que existe influencia de muchas personas.
Se describe cómo funciona la magia de las energías positivas, generando el entusiasmo y la diversión en los jugadores, los que logran realizar jugadas más creativas e impactando en los resultados positivos del juego.
Y si se divierten los jugadores, también lo hacen los “jugadores número 12” y así todos pasamos momentos de alegría y felicidad.
El fútbol como deporte:
Quizás el fútbol sea el deporte más popular en la tierra, y aunque no seamos “fanáticos” si es interesante poner atención a las enseñanzas que nos entrega, especialmente al sensibilizarnos que no sólo participan los jugadores en el campo de juego, sino que existe la influencias de muchas personas.
La importancia del jugador número 12:
En este deporte, como en muchos otros, cada vez vamos tomamos conciencia de lo relevante que son las emociones. Porque las emociones son las que nos llevan a la acción.
Se sabe que los partidos de fútbol se desequilibran cuando los jugadores “sienten” las emociones. Por eso el jugador número 12, que es el público, es tan importante. El público, presente físicamente en los estadios, en las casas a través de la televisión, o cualquier otro medio de comunicación, entrega la “energía” de las emociones a los jugadores.
Nos preguntamos en muchos casos: ¿por qué los jugadores realizan partidos diferentes?¿por qué los mismos jugadores, que con sus características biológicas nacieron buenos para el fútbol, que son entrenados para jugar bien, que usan las mejores tecnologías (desde los zapatos que usan al agua para hidratarse que toman), hacen partidos diferentes?.
Indudablemente que influyen las estrategias definidas por los entrenadores y los estímulos que ellos proporcionan, pero... se obtienen resultados distintos. Podemos concluir lo importante que es el jugador número 12. El “apoyo” brindado puede cambiar el resultado del partido.
El funcionamiento de las emociones:
El funcionamiento del apoyo es; si creemos que nuestro equipo va a jugar bien, se activan pensamientos positivos que gatillan emociones positivas, que hacen que los jugadores jueguen bien y normalmente se traduzca en resultados positivos.
Apoyamos a nuestro equipo cuando creemos que van a jugar bien, porque la energía de las creencias actúa en nuestras mentes pensando que jugarán bien, lo que impactará en las emociones de los jugadores, logrando acciones de juego con buenos resultados.  
Todo parte en el creer en nuestro espíritu, sigue en el pensar en nuestra mente, continúa en la activación de las emociones en nuestros corazones, que nos impulsa a la acción. Una secuencia del canal de energías que nos llevan a participar en los equipos y a disfrutar de los resultados.
El juego de las energías:
Todos estamos comunicados y no hacemos partícipe de juego, dándole “fuerza” con nuestros cantos, con nuestros aplausos, que son los medios normales de entregar energía a los jugadores.
No quiere decir que no sea importante disponer; de los mejores jugadores biológicamente dotados para el fútbol, que sean entrenados para jugar bien, que accedan a las mejores tecnologías, que se planteen las mejores estratégicas, porque es la base para que lo demás funcione. No hay magia en esto.
La magia es que las energías positivas generan el entusiasmo y la diversión en los jugadores, que logran realizar jugadas más creativas y así impactar positivamente en los resultados del partido.
Si se divierten los jugadores, también lo hacen los “jugadores número 12”, y el resultado siempre será positivos y así todos pasamos momentos de alegría y felicidad.
Siempre debemos tener presente que las energías positivas dan resultados positivos. Es parte de la lógica de la vida, sobre todo entender que si nos unimos, potenciamos nuestras energías.
El círculo virtuoso:
Si generamos la lógica señalada, el lograr resultados positivos, cada vez será más fácil el “creer” que es como se inicia la secuencia básica, convirtiéndose en un circulo virtuoso o espiral ascendente de buenas vibraciones y excelentes resultados.
La invitación es para entregar un apoyo entusiasta, alegre y con vibraciones positivas a nuestros deportistas, porque así lograremos resultados positivos y mejoraremos todos nuestros niveles de felicidad.
Un Abrazo,
Víctor Hugo Ramón Vergara Medina
Ingeniero, Magister Ciencias y Entrenamiento en Silva Mind Control
Relator del “Taller de la Felicidad basado en el Modelo MIFE”
Director de Blogs sobre la “Felicidad” http://prisma101-1.blogspot.cl/
Correo contacto vvergara101@gmail.com
Referencia:
-      Imagen obtenida de: http://www.goal.com/es-cl/slideshow/5309, obtenido 29 Junio 2017.

1 comentario: