Buscar este blog

viernes, 25 de agosto de 2017

Momentos de Felicidad

Resumen:
Se comenta que se puede llevar a cabo un ejercicio sencillo denominado “frasco de la felicidad”, el que es citado en el libro “comer, rezar y amar” de la autora Elizabeth Gilbert, que nos permite demostrar en forma práctica que la vida nos regala muchos momentos felices.
 
La ventaja de registrar los momentos felices es que podemos utilizarlos en los casos de los días nublados y que al leerlos nos permite darnos cuenta que arriba de las nubes, siempre está el sol.
 
¿Hay cosas sencillas para ser más feliz?
Cuando se habla de la felicidad se mencionan muchas teorías, formulas y muchos otros aspectos, pero siempre ronda en nuestra mente: ¿Qué cosas prácticas se pueden llevar a cabo para ser más feliz?.
 
En el plano mental, de acuerdo al Modelo Integrado de Felicidad – MIFE (1), hay un ejercicio muy sencillo que nos ayuda a mejorar nuestro nivel de felicidad, que es el de registrar aquellas cosas buenas que nos pasan y que nos hacen pasar momentos felices.
 
El jarro de la felicidad (2):
A continuación se presenta extractos de un artículo (2) que cita el libro “Eat, Pray and Love” (comer, rezar y amar) de la autora Elizabeth Gilbert, en el que se describe un ejercicio sencillo para registrar y recordar momentos felices.
 
Esta increíble novedad lleva el nombre de “frasco de la felicidad” que consiste en una manera sencilla de recordarte a diario las cosas buenas que te pasaron y por las que vale la pena seguir luchando.
 
Así funciona este frasco de la felicidad con el que aprenderás a resaltar lo bueno, aprender de lo malo y agradecer por lo que tienes. Para ello tendrás que escribir cada día en un pedazo de papel cuál fue el momento más feliz de tu día, incluso si no fue no fue bueno porque de eso puedes aprender y recordarás qué fue lo que lo resolvió o te mantuvo con calma.
 
Instrucciones:
 
1.   Todos los días piensa en algo que te haga feliz.
Puede ser una broma que te contaron, un abrazo que te dieron, algo que hayas logrado o una enseñanza que te dejó alguien con quien te cruzaste en el día. Deber ser lo más sincero posible y nada de forzar las cosas, recuerda que la felicidad puede estar en lo más simple.
 
2.   Escríbelo en un pedazo de papel.
Puedes armar pequeños pedazos de papel del color que quieras. ¡No hay reglas! Sólo procura que sean pequeños para que entren en el frasco.
 
3.   Deposita diario tu papel en el frasco.
 La idea es hacerlo todos los días, pero si por cosas de la vida no puedes hacerlo o se te olvida, no te preocupes, puedes hacerlo después. Sólo no olvides pensar todos los días en algo bueno. En cuanto puedas, coloca tu reflexión en el frasco.
 
4.   Lee los mensajes cuando sientas que nada va bien.
Lo más especial de este proyecto es recordar lo bueno cuando estás en medio de una tormenta. Así que cuando te sientas con el ánimo bajo o confundido por algo, saca y lee uno de los mensajes del frasco. Estos son recordatorios de todo aquello que te ha traído calma y felicidad así que no hay nada como tenerlo siempre presente.
 
¿Para qué sirve el “frasco de la felicidad”?
Cuando se hace el ejercicio del “frasco de la felicidad”, se demuestra en forma práctica que la vida nos da muchos regalos y también enseñanzas.
Si las enseñanzas se toman en cuenta, y se llevan a cabo las acciones respectivas, estás se convierten también en regalos.
 
Algunos beneficios de tener un frasco de la felicidad, de acuerdo al artículo de Angeline Saadoun (3):
-      Nos ayuda a enfocarnos en lo feliz y positivo.
-      Nos mejora el humor en el día a día.
-      Se puede compartir.
-      Potencia nuestra energía positiva.
-      Revaloriza los pequeños grandes detalles que nos hacen felices.
-      Cultiva nuestra gratitud.
-      ¡Es divertido y combate el estrés!.
 
Al tener los momentos felices registrados, tiene la gran ventaja que podemos utilizarlos en los casos de esos días que nos parecen nublados y que al leerlos nos permite darnos cuenta que arriba de las nubes, siempre está el sol.
  
Un Abrazo,
 

 
 
 
 
 
Referencias
-          (1) Citado en: Víctor Hugo Ramón Vergara Medina, “Sensibilidades sobre la Felicidad y el Modelo MIFE”, http://prisma101-1.blogspot.cl/2017/04/sensibilidades-sobre-la-felicidad-y-el.html, 18 abril 2017.
-          (2) Citado en: “El frasco de la felicidad: Esta idea te hará sentir mejor todos los días”, http://eju.tv/2017/08/el-frasco-de-la-felicidad-esta-idea-te-hara-sentir-mejor-todos-los-dias/, 14 agosto 2017.
-          (3) Citado en: Angeline Saadoun, “7 razones para tener un frasco de la felicidad”, http://www.vix.com/es/vida-positiva/176344/7-razones-para-tener-un-frasco-de-la-felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario