Buscar este blog

sábado, 7 de abril de 2012

Padres Felices tienen Hijos Felices

En esta Semana Santa, un mensaje muy importante para lograr hacer de nuestros hijos personas felices.
 El autor que es el Padre Kike nos dice:
 Parece mentira, pero es muy cierto, que la felicidad de los hijos dependerá en gran parte de la de los padres y lo podemos comprobar cuando visitamos una casa de familia y comenzamos poco a poco a conocer la realidad de ese grupo familiar. Si los padres le ofrecen a los hijos: estabilidad, amor, respeto, alegría, comunicación, diálogo, comprensión, tolerancia, fidelidad, es decir, todo lo que ellos como pareja y esposos viven y experimentan todos los días, obviamente es lo que van a ofrecer y a compartir todos los días con sus hijos…
Conozco niños, jóvenes y adultos que se declaran felices porque expresan que lo mejor que Dios les ha podido dar son unos padres excelentes y maravillosos a los que nunca vieron pelear ni ofenderse delante de ellos y que si en algunos momentos de sus vidas lo hicieron ellos nunca se enteraron. Yo soy un adulto de esos, de mis padres tengo el mejor de los recuerdos y experiencias que me marcaron en positivo para la vida, esa razón es suficiente para creer y defender tanto a los matrimonios y familias hoy día como sacerdote al servicio de Dios a través de todos ustedes mis hermanos.

Padres felices-Hijos felices.
No creas que dándole todo lo material a tus hijos los haces felices. Recuerda que el amor, el respeto, el diálogo y la comunicación son gratis, no tienes que salir a comprarlos en ninguna tienda están dentro de ti porque la felicidad es una tarea interior que hay que trabajar todos los días desde lo más profundo de nuestro ser para compartirla y manifestarla en primer lugar con nuestros seres más queridos.
Continúo insistiéndoles en este tiempo de Semana Santa sobre el crecimiento humano y espiritual ante la invitación que Dios nos hace por medio de Jesucristo que dio su vida por nosotros para redimirnos de nuestros pecados, en cuanto al seguimiento y la búsqueda incesante de un Dios que nos ama y que no quiere que ninguna de sus ovejas se pierda, sino que al contrario, todos podamos salvarnos en racimo.
Llamado a la conciencia
Queridos padres de familia no se malgasten preparándole el camino de la vida a sus hijos, mejor prepárenlos a ellos para el camino que van a recorrer.

Queridos hijos, sean obedientes ante lo que sus padres les dicen por su propio bien, nunca se vayan en contra de lo que ellos quieren en bien para ustedes, sean ustedes hijos los primeros colaboradores en el proceso de formación y enseñanza para la vida.
Referencia:
“Donde hay padres felices los hijos son felices”
Autor: Padre Kike
04-Abril-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario