Buscar este blog

miércoles, 18 de abril de 2012

Tres clave para tener Felicidad


Un artículo de Gabriela Ulloa (1) sobre lo publicado por la experta  Gretchen Craft Rubin y escritora del libro “El Proyecto Felicidad”, dio a conocer en Yahoo (2) las siguientes 3 claves para tener felicidad:
1.     Primera clave: Conocerse a uno mismo.
 
Mientras más fieles somos a nuestro propio yo, más felices somos. No obstante, esta “fidelidad” con nosotros mismos a veces se torna complicada.
Las personas deben ser honestas sobre sus actividades preferidas y gustos en general, pues “nosotros podemos construir una vida feliz sólo sobre el fundamento de nuestra propia naturaleza, intereses y valores”.

2.     Segunda clave: anticiparse a los eventos.
La anticipación es la etapa más importante para disfrutar un evento feliz en tu vida futura, como por ejemplo, pensar en ese viaje de placer a la playa semanas antes de que suceda. “Sin importar las circunstancias, si tienes algo por lo que esperar, atraes felicidad a tu vida antes de que ese acontecimiento ocurra”.

3.     Tercera clave: amar.
“Filósofos antiguos y científicos modernos están de acuerdo: las relaciones fuertes con otras personas son primordiales para conseguir una vida feliz. Necesitamos lazos cercanos y duraderos, necesitamos pertenecer, necesitamos dar y recibir apoyo”.
Existen estudios que demuestran que aquellas relaciones fuertes alargan las expectativas de vida, aumentan la inmunidad del cuerpo y disminuyen el riesgo de sufrir depresión.
Existe una paradoja que se da cuando uno trata de alcanzar esta clave: “Para conectar con mayor profundidad con las personas, primero debes construir independientemente tu propia felicidad”.

Referencia:

(1)   “Las 3 claves para alcanzar la felicidad y mantenerla en el tiempo según especialista”
Lunes 16 abril 2012 | 9:03
Gabriela Ulloa
http://www.biobiochile.cl/2012/04/16/las-3-claves-para-alcanzar-la-felicidad-y-mantenerla-en-el-tiempo-segun-especialista.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario