Buscar este blog

domingo, 21 de abril de 2013

La prioridad no es riqueza, sino Felicidad

Se transcribe a continuación del artículo de Carolina Cruz, que manifiesta claramente que para ser feliz la prioridad no es la riqueza:
 
“No amen el dinero; estén contentos con lo que tienen, pues Dios ha dicho: ‘Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré”. (Heb.13:5)
 
En días anteriores escuchaba a un sabio señor que me hacía una comparación entre sus tiempos de crianza y los nuestros. “En nuestros días el pobre se vestía de pobre, y el rico se vestía de rico. No había entre las clases la más mínima similitud. Hoy día, el pobre quiere vestirse de rico y el rico ya no sabe qué ponerse. Mientras más exclusiva la marca, más imitaciones llama”.
 
El escritor Publio Siro declaró que al pobre le faltan muchas cosas, más al avaro, todas.
 
Las personas que piensan en función de consumir, no en función de necesidad, son literalmente consumidas por esta inclinación devoradora de adquirir y adquirir.
 
Muchas veces se afanan por continuar acumulando bienes, y olvidan disfrutar lo que con mucho esfuerzo han logrado. En la actualidad, la sociedad consumista nos desafía cada día en una loca carrera por comprar y comprar, y nos autoengaña al pensar que si con lo que se tiene no se es feliz, lo que falta quizás puede completar ese abstracto concepto de felicidad.
 
En los barrios mucha juventud se jacta de usar piezas de marcas conocidas en el ámbito mundial. Zapatos, correas, carteras y demás adornan sus vidas y provocan riñas, competencia y envidia. Muchos se endeudan sin necesidad y hasta matan por saciar ese vacío de identidad que asumen que una marca puede llenar. Pero como dijo Salomón: “Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas”.
 
Dios tiene una promesa de nunca fallarnos ni abandonarnos. Seamos felices y estemos satisfechos con lo que tenemos, todo lo demás es puro cuento.
 
Referencia:
Carolina Cruz, “La prioridad no es riqueza, sino felicidad”, http://www.listindiario.com.do/la-vida/2013/4/1/271499/La-prioridad-no-es-riqueza-sino-felicidad, 2 Abril 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario